Presentación

instituto_verbo_encarnado

P. Luis Montes, IVE y Jorge Cortes, IVE, misioneros del Instituto del Verbo Encarnado en Irak, junto a una familia católica de la comunidad parroquial de Bagdad

La situación de los cristianos perseguidos, marginados, atacados, es poco conocida, especialmente cuando se da en países en los que son minoría. Esta es la situación de los cristianos en Irak.

Los cristianos en Irak son cristianos “olvidados”, de los que no se quiere hablar, y sobre los cuales se impone el silencio de los medios de comunicación. Hay demasiados intereses en juego por lo que se han trasformado en algo “incómodo”.

Este silencio sobre la situación de los cristianos en Irak y en Medio Oriente en general no puede continuar porque es criminal.

La Iglesia levanta su voz pero no es suficientemente oída: los Sumos Pontífices (el Papa actual y los que lo precedieron) han sido, en algunos momentos de la historia, los únicos que incansablemente recordaron al mundo la realidad desgarradora de los cristianos en Irak y en aquello lugares donde son perseguidos.

Siguiendo su ejemplo, muchos hijos de la Iglesia, se sumaron a esta empresa. Sin embargo sigue siendo insuficiente: marginación, abandono, mentiras y calumnias, agresiones físicas que implican hasta secuestro, tortura y muerte, se han transformado en habituales para estos hermanos nuestros, los cristianos en Irak.

Por eso comenzamos este blog como un medio de poner nuestro granito de arena para ayudar a estos hijos sufrientes de la Iglesia.

Como testigos de lo que ocurre  con los cristianos en Irak, haremos nuestro aporte especialmente en lo referido a este país. Confiamos que surgirán otras voces en otros lugares, cada uno dando a conocer esta realidad que se repite en incontables partes del planeta.

A su vez, daremos a conocer nuestras actividades, tanto a nivel pastoral como social.

Consientes que “todo aquel que dé de beber tan solo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no quedará sin recompensa” (Mt. 10,42), queremos dar la oportunidad a todos de ayudar a estos hermanos necesitados.

Lo que nos llegue como ayuda material se utilizará íntegramente para la gente que lo necesita.

En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt. 25,40).

Comunidad “Cristo Rey” – Instituto del Verbo Encarnado

Bagdad, Irak.

121 reacciones a Presentación

  1. Desde Krist Konge Kirke (la Iglesia de Cristo Rey) en Nuuk, Groenlandia nos unimos a Su Reinado, en oración con ustedes !!!

  2. Contemplativas de Pontinia dice:

    Rezamos por la misión!!

  3. María dice:

    Desde Bolivia, rezamos por Uds. agradecidos por su labor.

  4. Amigos de Irak dice:

    María, tus oraciones nos ayudarán mucho. Dios te bendiga!

  5. Silvia Chirino dice:

    Retomaré mis oraciones por los cristianos en Irak. Gracias por su obra misionera. Que Dios los bendiga.

  6. Alexander dice:

    Dios siempre estará con ustedes,
    Y realmente admiro mucho la valentía que han tenido de continuar con tan bonita labor a pesar de todo, sigan luchando, que Dios los bendiga.
    Saludos desde Colombia.

  7. Oswaldo dice:

    Padre Luis: Siga siendo paciente y siga sirviendo. Dios nuestro señor lo bendecirá y también a todos nuestros hermanos en Irak. Que la paz de nuestro señor Jesucristo este en los corazones de todos aquellos que atentan contra el hermano.

  8. María Fernanda dice:

    Desde Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, rezamos por ustedes!!!!
    Que Dios ablande los corazones de los que tienen el poder de frenar ésto y les de consuelo y fortaleza a quienes la están padeciendo.
    Que nuestra Madre María los sostenga con su manto!

  9. Eugenia Walker dice:

    Me comprometo a rezar diariamente por esta causa! Dios los bendiga y multiplique sus compromisos con más vocaciones!

  10. Nancy dice:

    ..Que la unción y Fe que lo une al todo poderoso, resguarde la Vida del Padre Luis…que venga la “Paz”..tan anciada…y necesaria. Que se iluminen las mentes de las personas que estan provocando semejante matanza. La división y separación de creencias lleva al absurdo…en este caso lleva a la destrucción y muerte..de inocentes. Fortaleza, Paz y toma de conciencia…son mis deseos… Nos unimos en Oración por todas las almas aflijidas..que sufren semejante atrocidad. Nancy.-

  11. Luis de San Juan dice:

    Que Dios y la Virgen lo proteja a Ud Padre y a los hermanos Cristianos y al Pueblo de IRAK , que sufre y quiere la PAZ.

  12. Miguel A. Font dice:

    Soy pastor de una iglesia Evangélica Bautista de Villa Mercedes, San Luis, Argentina, y estamos orando por ustedes, los hermanos perseguidos en Irak. A los padres Luis Montes y Jorge Cortés, que Dios Padre les esté dando en este tiempo toda fortaleza y cobertura!

  13. maria laura alemann dice:

    Hola soy Argentina y no practico ninguna religion. Practico el amor, la tolerancia, la compresion para con todos los seres qeu habitamos el planeta… Queria saber desde el otro lado del hemisferio, que tipo de ayuda necesitan, como yo desde mi lugar puedo contribuir para dar una mano. Por favor dejenme saber para tambie correr la voz. Admiro su valentia y amor por el projimo. Le envio toda mi luz para que Dios lo porteja.
    Un abrazo fuerte!
    Maria

    • Amigos de Irak dice:

      Lo que más necesitamos son oraciones. Si quiere ayudar económicamente a este pueblo que sufre puede ver el link: Como ayudarnos. Que Dios la bendiga!

  14. nadia dice:

    voy a incluir en mis oraciones a la poblacion de irak para que logren tener paz y vivir en armonia. Gracias padre Luis y Jorge por todo lo que estan haciendo, por su servicio a la comunidad. Un verdadero ejemplo para el mundo en el que vivimos

  15. Perla Aguirre dice:

    Unidos en la oración! Que Dios los guarde!!!

  16. fernando dice:

    Desde Alemania, que Dios les de fuerza….rezo por ustedes¡¡ Fernando

  17. Virginia Uranga dice:

    Desde Buenos Aires, Argentina, les mandamos fuerzas, oraciones y eterna gratitud por auxiliar a los necesitados. Que Dios los proteja.

  18. Mauro de San Juan dice:

    Unido más que nunca a ntra. Madre del Cielo, ofrezco mis oraciones y las de mi familia para pedir por su protección y labor evangélica así como también por nuestros hermanos cristianos perseguidos y sufrientes en Irak y el mundo. Dios los bendiga!!!

  19. Enzo Caro dice:

    Estoy en Colombia y leo esto ke ud dice y me parece un suicidio quedarse alla ,quisiera ayudar con algo de comida u agua ,pero estamos tan lejos ,solo hago oracion ,por ud.sr.sacerdote y los demas cristianos ke estan alla ,espero nuestro señor Jesucristo,no permita ke su Iglesia sea desterrada de Irak,Dios los cuide a ud y su feligrecia Atte Enzo Caro

  20. Victoria aus Aachen - Deutschland dice:

    Padre Luis y padre Jorge: Desde Aachen (Alemania) elevo mis oraciones al Altísimo implorando protección para ustedes y para todos los cristianos de Irak en este trance tan amargo. Un abrazo en Cristo.

  21. María Luisa Zapiola de Anzoátegui dice:

    Desde Buenos Aires, Argentina ruego a Dios y María que los proteja. Es impresionante escuchar lo que está pasando allí. Solo puedo ofrecerles mis oraciones.Conozco el IVE, Tengo 9 sobrinos nietos que pertenecen a esa orden. En Mendoza, San Rafael, Santiago del Estero, Roma y Filipinas. Un ejemplo de santidad, de entrega y de alegría. Que Dios los bendiga

  22. Renán Solís dice:

    Que Dios siempre los acompañe en especial en estos momentos tan difíciles esto no quedara impune

    • Amigos de Irak dice:

      Querido Renán: oraciones es lo que más hace falta. También difundir estas noticias. Los que quieran ayudar económicamente pueden ver el link “Como ayudarnos”. Dios lo bendiga!

  23. Ana Lucia Ortiz dice:

    Qué Dios los bendiga! Qué puedo hacer para ayudar? Saludos desde Guatemala, no están solos!

  24. Junto a mi esposa Gladys y nuestros hijos somos misioneros Evangélicos Bautistas y hemos servido en África Occidental con pueblos musulmanes. Nos entristece todo lo que esta ocurriendo en Irak.

    “Padre amado en esta noche te pido por los sacerdotes Luis Montes y Jorge Cortes y por todos los cristianos y obreros que viven por aquellas tierras, guárdalos todo mal, envía ángeles que los cubran y protejan a cada momento. Dales fuerzas y consuelo del Espíritu Santo para seguir adelante. Lo pido todo confiando en tu amor hacia tus hijos e iglesia. En el poderoso nombre de Jesus de Nazareth ! Amen

    Dios les bendiga con su Bendita presencia !

  25. natividad dice:

    Naty de Tucuman
    Gracias padre Luis y padre Jorge por su entrega y testimonio de amor. Que Dios los bendiga, protega , los cubra con su santo manto a ustedes y todo el pueblo de Irak. .Estaremos orando por la paz y proteccion de nuestros hermanos. Abrazos

  26. alicia dice:

    soy misionera de la Inmaculada P Kolbe Pido a San Maximiliano que vivió con amor en un lugar de odio que acompañe e interceda por ustedes. Mi oración y mi recuerdo.

  27. stella dice:

    CAERAN MIL A MI DIESTRA Y DIEZ MIL A MI SINIESTRA PERO A MI NO ME TOCARA.- DECLARO QUE LA SANGRE DE CRISTO LOS CUBRE Y GUARDA.- QUE EL SEÑOR LOS GUARDE.- BENDICIONES

    • Amigos de Irak dice:

      Ciertamente que estamos en las manos de Dios y lo que Él quiera o permita será lo mejor para nosotros. Que Dios la bendiga.

  28. leticia galisteo dice:

    “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan…” Mis oraciones con todos ustedes.

  29. Elisa dice:

    Desde México, deseo que pronto haya un camino de reconciliación en Irak, y que puedan ustedes vivir libres de temor nuevamente. Mientras tanto, mis oraciones constantes están con ustedes. Dios los bendiga.

  30. JUAN CARLOS dice:

    Padere Luis y Pdre Jorge desde Mendoza ENVIAMOS LUZ, BENDICIONES EINVOCAMOS AL ARCANGEL MIGUEL PARA QUE CESE TODO GENOCIDIO EN IRAK Y EN TODO EL MUNDO

  31. Marttin Pellicari dice:

    Rezo por ustedes, le pido al Padre Celestial que los proteja y les de la fuerza de espiritu para llevar a cabo su mision, que ayude a los cristianos que estan dando testimonio de Fe con su propia vida. Gracias por su labor y por su ejemplo. Martin desde Pilar Buenos Aires, Argentina.

  32. Julio dice:

    Ruego a Dios y sus Santísima Madre María Siempre Virgen porque los bendiga y proteja. Ruego porque este verdadero Holocausto sea propicio para salvación del alma de aquellos hermanos cristianos que perece. En tanto pido justicia y perdón para los enemigos milenarios de la Iglesia, que con sus doradas posesiones y el servicio de su prensa, fomentan estas persecuciones de indefensos. Quienes son hijos del diablo, son cobardes, mentirosos y sanguinarios. Son los réprobos que bien señaló Nuestro Señor. Gracias por su heroísmo humanitario, que solo puede hacerlo en el mundo, un sacerdote católico. Dios lo bendiga.

  33. Ramiro Bolea dice:

    En la duda de que mi comentario haya sido publicado, repito: que Ruego a Dios y a su Santísima Madre María siempre Virgen, porque este verdadero holocausto les sea propicio para la salvación de las almas de los mártires asesinados. Pido por justicia y perdón para los que ejecutan, como para los aquellos cobardes y milenarios enemigos de la Iglesia, que fomentan, organizan y financian a estos grupos guerrilleros auto llamados musulmanes. Gracias por su misión apostólica heroica, que solo puede hacerla un sacerdote Católico. Que Dios lo bendiga queridos Padres Montes y Cortés

  34. Miguel dice:

    Desde Valladolid España rezamos por ustedes. Mucho ánimo hermanos.

  35. Florencia Hernandez dice:

    Hermanos, que Dios los bendiga y derrame su paz en sus corazones
    Nada da tanta paz como saber que se esta siguiendo la voluntad de Dios, aun en en medio de tan terrible dolor…
    Gracias por su entrega heroica por el reino de Dios!!!
    Que Dios y la Virgen los bendigan y protejan hoy y siempre
    No estan solos, muchas personas estamos unidos a ustedes en oracion!
    Un gran abrazo desde Argentina

    Flor

  36. Sara Carriere y Martin Berrojalbiz dice:

    Luis, rezamos por vos, que Dios ilumine tu misión y te acompañe cada día. Desde Darregueira valoramos tu dedicación, amor y entrega a todos los cristianos de Irak.

  37. María José Calvimontes dice:

    Padre, somos una familia boliviana en Chile que reza todos los días por los cristianos perseguidos y por todas las familias que están sufriendo en Irak. Dios lo bendiga por su valor y entrega.

    Cuenten con nuestras oraciones y también con nuestros aportes, que nos comprometemos a enviar vía PayPal desde hoy periódicamente. A la distancia, nos sentimos muy cerca de ustedes. ¡También somos nazarenos!

  38. Miguel dice:

    Rezamos mucho por vosotros. Os queremos inifinitamente, hermanos, y cuando mañana tenga un encuentro de oración con unos jóvenes, nuestro mejor Rosario volará para Siria y para Iraq, para Israel y para Palestina.

  39. Cecilia dice:

    Padres Luis Y Jorge, vivo en Argentina y recién ahora he tomado conciencia de lo que está sucediendo en Irak con nuestros hermanos en Cristo. Cómodamente instalada en mi casa veo con horror como son perseguidos, torturados y muertos. Solo le imploro a JESUS MISERICORDIOSO que tenga piedad de todos Uds. y los acomapañe cubriéndolos con el Agua y la Sangre que brotaron de Su Corazón. Prometo Padres que no dejaré de pedirle al Señor que los fortalezca en la Fe.
    SANGRE Y AGUA BROTADAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, FUENTE DE MISERICORDIA PARA NOSOTROS, EN VOS CONFÍO!!!!

    • Amigos de Irak dice:

      Gracias Cecilia. La devoción a Jesús Misericordioso salvó varias ciudades en Polonia durante la gran guerra. Tenemos que rezar mucho por Irak. Que Dios la bendiga!

  40. Viviana Gutiérrez dice:

    Padre Luis Montes, desde el Colegio San Antonio de Darregueira, elevamos nuestra oración por ustedes, para que terminen las guerras y especialmente para que los niños dejen de sufrir. Que el Señor los bendiga y los guarde. PAZ Y BIEN.

  41. gladys ramos dice:

    luissssss cuanta emocion encontrarte por aca!!!! te mandamos mucha fuerza y mucha paz desde darregueira!!!!!!!!! estamos con vos, mucha mucha suerte y un abrazote grande desde tu darregueira

  42. Estela Rubio dice:

    Gracias por lo que hacen!!!!! Padre que Dios los proteja de todos los peligros y les de fortaleza para seguir. Los tenemos permanentemente en nuestras oraciones. Que la Virgen de Fatima los cubra con su manto y nos ensene el camino hacia la paz verdadera que solo Dios nos puede dar. Bendiciones

  43. Bernardo dice:

    Desde El Salvador pedimos a Dios para que les de fuerza y no abandonen a nuestros hermanos cristianos Irakies ya que ustedes son un gran ejemplo del verdadero amor de Dios..

  44. Gisela dice:

    “Aunque anda en valle de sobra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.” Salmo 23,4 – Padres Luis y Jorge y todos los que están en esa noble misión, no están solos, Estamos unidos en Oración, désde Panama

  45. Sergio H. Silva dice:

    padre! al igual que muchos, mi familia y yo nos unimos a la oración por ustedes, también somos nazarenos! y nos duele mucho estos actos de violencia contra nuestros hermanos! seguiremos orando mucho por todos ustedes. que nuestro dios les bendiga, y les de mucha fuerza y sabiduría para seguir con su misión.

    Piedras Negras Coah. México. esta con ustedes.

    saludos y abrazos y que dios los bendiga y nuestra madre santa los proteja con su bendito manto Amen.

  46. Argentina dice:

    Que el Padre Creador los proteja! Que Jesús les dé sabiduría! Que el Espíritu Santo los fortalezca! Que la Santísima Trinidad los bendiga y los salve!
    Y que la Virgen María interceda por Ustedes y los guarde bajo su manto!
    Padre Luis, todo el día pienso en mis hermanos en la Fe que abrazan la Cruz de Cristo con tanto amor e inmensa fe. Soy de Argentina, lo único que puedo ofrecer son mis oraciones y promover campañas (para juntar firmas), me angustia no poder hacer más.
    Los 5 petitorios que son publicados en las redes sociales son los siguientes:
    http://goo.gl/cYoZ6f + http://goo.gl/SL0su1 + http://goo.gl/Wse7Gx + http://goo.gl/SKUHHd + http://goo.gl/dQZNQY
    Les envío un video con mensajes de Medjugorje: https://www.youtube.com/watch?v=EdFDwxlysKA
    Que los cuiden los Santos: Benito de Nursia, Patricio, Chárbel, Juan María Vianney, Pío de Pietrelcina, Juan Pablo II. Que los Santos Arcángeles los defiendan, especialmente San Miguel.
    Y que San Francisco de Asís interceda tal como lo hizo con el Sultán en Tierra Santa, para que reine la concordia, el respeto, la misericordia y la aceptación entre todas las comunidades.

    Paz y bien para todos Ustedes!!! Les enviamos un abrazo fraternal en Cristo!!!

  47. Juan dice:

    Como no se sí salió el comentario va de nuevo. Desde Montevideo te mandó un abrazo y tengan la certeza que la Iglesia ora por ustedes. No los conozco, pero sepan que en Montevideo tienen otra casa y amigos que piensan todos los días en ustedes.

    • Amigos de Irak dice:

      Muchas gracias Juan! Es muy hermoso ver que de tantos lugares distintos la gente reza por los que más sufren. Que Dios lo bendiga!

  48. Giss dice:

    Ofrezco mi trabajo, mis dolores y alegrías por todos ustedes. Dios los bendiga y la Virgen María los cubra con su manto. Nada podrá separarnos del amor de Dios.

  49. pvillarch dice:

    Al verlos a ustedes veo a Cristo, quién dio su vida por defender la Verdad. Gracias por este ejemplo de fé para todos los cristianos del mundo. Le pido a nuestro Padre Eterno que los llene de valor y fuerza por medio de su Santo Espíritu para que salgan victoriosos de esta prueba de amor. La Eucaristía que recibo los viernes, se la entrego a Mi Papá Dios para ustedes mis hermanitos.
    No nos olvidemos de Consagrarnos a la Sangre Preciosa de Jesús (*), precio de nuestra salvación, arma celestial que no resiste satanás. Por eso los invito, a los que puedan y quieran, a unirse a la Devoción a su Preciosa Sangre (**) los jueves en la noche, recordando Su entrega dolorosa a Dios Padre en Getsemaní.

    Un abrazo fraterno desde Chile!!!

    Dios bendiga a todos quienes con valentía luchan por la Única Verdad!
    Que nuestros hermanitos aun dormidos e inconscientes, despierten!
    Que llegue ya! Jesucristo Rey, para que reine el amor y la paz!

    Ánimo, que no están solos Hermanos de Irak!

    (*) CONSAGRACIÓN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO

    Consciente de mi nada y de Tu Sublimidad, Misericordioso Salvador, me postro a Tus Pies y Te agradezco por los innumerables pruebas de Tu Gracia que Te has dignado derramar en tan ingrata creatura. En especial Te doy gracias por haberme liberado por Tu Preciosa Sangre del poder destructivo de satanás.
    En presencia de mi querida Madre María Santísima, mi Ángel Guardián, mi Santo Patrono y de todas las Huestes Celestiales, me Consagro voluntariamente y de todo corazón, oh querido Jesús, a Tu Preciosa Sangre con la que redimiste al mundo del pecado, de la muerte y del infierno.
    Te prometo, con la ayuda de Tu Gracia y con todas mis fuerzas, suscitar y promover la Devoción a Tu Preciosa Sangre, que es el Precio de nuestra Redención, para que tu Adorable Sangre sea honrada y glorificada por todos. De ésta forma quiero reparar mi deslealtad a Tu Preciosa Sangre de Amor y ofrecerte satisfacción por las muchas profanaciones que los hombres cometen contra el inestimable Precio de su Salvación. Que mis propios pecados, mi frialdad y todos los actos irrespetuosos que haya cometido en el pasado contra Ti, oh Sangre Santa y Preciosa, queden borrados. Mira, oh querido Jesús, te ofrezco el Amor, el Honor y la Adoración que tu Santísima Madre, tus fieles discípulos y todos los Santos han ofrecido a Tu Preciosa Sangre.
    Te pido olvidar mi anterior falta de fe y frialdad, y te pido que perdones a todos los que te hayan ofendido. Báñame, oh Divino Salvador, y a todos los hombres, con tu Preciosa Sangre, para que podamos, oh Amor Crucificado, amarte de ahora en adelante con todo nuestro corazón y que honremos dignamente el precio de nuestra Salvación. Amén

    Bajo tu Amparo nos acogemos, oh Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita. Amén

    (**) http://www.santisimavirgen.com.ar/Devocion_a_la_Preciosisima_Sangre-Bernabe_Nwoye.pdf

  50. ricardo dice:

    desde Darregueira pcia de buenos aires saludo a Luis Montes nacido y educado en estacomunidad..

  51. mabel dice:

    Querido Luis soy Mabel Rivas.cuando era todavia una niña fui tu niñera en el pueblo de darregueira.eras pequeñito.me acuerdo de tus hermanos Miguel.Juan Pablo.tus papas me cuidaron y educaron como su hija.te quiero que Dios nos de la paz.

  52. Roxana Zegarra de Mosca dice:

    Padre Luis Montes y Jorge Cortés:
    Realmente es lamentable lo que esta pasando en toda la zona de Palestina. Israel, Irak, Siria; Rogamos a Nuestro Señor les cubra a todos y cada uno con su preciosa Sangre derramada en la Cruz, que Nuestra Madre Santísima les cubra con su Santo Manto:protector, les guié, ilumine, acompañen, en cada paso que den.
    Rogamos a Nuestro Señor de la Divina Misericordia que escuche nuestras oraciones por la Paz, Fortaleza, de todos y cada uno de los que hoy por hoy sufren esta terrible guerra tan injusta.
    Ofrezco en cada Santa Misa mis oraciones por todos Uds, ofreciendo en el momento de la comunión me permita el Señor recibir la Eucaristia por todos aquellos que deseando hacerlo no lo pueden hacer por ahora………..
    unidos siempre en oracion.
    Gracias por el inmenso testimonio de vida que día a día nos dan, un abrazo para todos los niños, jovenes, familias, ancianos que nos dan tan grande enseñanza de FE, Esperanza, Entrega, Perseverancia, Caridad……Nuestro Señor les Bendiga.
    Roxana

  53. Julio Bravo dice:

    Desde Suncho Corral, Santiago del Estero – Argentina, los acompañamos con nuestras oraciones en este difícil momento de persecución cristiana, que la Virgen Santísima lleve consuelo de Madre a toda la comunidad de Irak. Mi hermano es sacerdote del IVE y nuestra hija es religiosa también del Instituto (SSVM), sentimos muy de cerca la situación que está viviendo Ud. Padre Luis. Saludos en Cristo y María.
    Familia Bravo

  54. Pingback:¿Cómo se distribuyen las ayudas? - Amigos de Irak

  55. Susana dice:

    Padre Luis, me entero horrorizada, de lo que está sucediendo en iRAK, Como lo han prometido quienes le escriben y alientan, desde diferentes ciudades y países, yo tambien quiero hacerle llegar mi compromiso de rezar por Ud. y los cristianos que resisten. Que la Sma. Virgen los acompañe!! Dios escuchará su pedido de protección. Susana, desde Buenos Aires, Argentina

  56. Leotohs Tete dice:

    Desde Lima Perú estamos unidos en oración permanente y nuestra pequeña ofrenda

  57. Pbro. Domingo Jaramillo. dice:

    Paz y bien padre Luis Montes. desde Zaraza Venezuela. Elevamos nuestras oraciones al principe de paz en cada Eucaristía por todos ustedes y confiamos que Dios trasnformará con su gracia la realidad que vosotros sufren… Un abrazo en el Señor.

  58. Padre Luis, la Comunidad Catolica Latinoamericana de Brisbane (Australia) tambien se une en oracion por todo el horror y sufrimiento que estan viviendo nuestros hermanos en Irak. Hoy estaremos frente al Santisimo Sacramento pidiento por todos ustedes. Un abrazo en Cristo Jesus.

  59. Susana dice:

    Padre Luis y padre Jorge, en el nombre del Señor los bendigo, y oro para que les de la fortaleza y la valentía para salir adelante en tanta dificultad y los proteja de todo el mal que los rodea. Cristo vive y allí está junto a ustedes para la victoria. Un abrazo a todos desde Mar del Plata.

  60. ingrid loreto quiñones montiel dice:

    Que maravilla que existan personas como usted estimado Padre luis, ahora los tendré siempre en mis oraciones y que DIOS les de fuerzas para continuar por una buena amiga supe de ustedes, Paloma Villar, tambien soy de Santiago de Chile y me llamo ingrid

    • Amigos de Irak dice:

      Querida Ingrid: gracias por su mensaje. La maravilla son los cristianos de aquí que se mantienen firmes con la fuerza que Dios les da. Que Dios la bendiga!

  61. Mary dice:

    Desde la República Dominicana, Padre, cuente con nuestras pobres oraciones. Pertenezco a un grupo de misioneros católicos que está pasando por un momento muy difícil, pero que unimos nuestros sufrimientos, oraciones y sacrificios por Vds. Ciertamente nuestra gloria es la cruz de Cristo y en sabemos que si en Él morimos en Él viviremos. Dígale por favor a nuestros hermanos cristianos de allá que nos sentimos orgullosos de ellos y que pedimos a Dios por ellos y para que nosotros también tengamos una fe tan hermosamente fuerte y valiente como la de ellos. Y gracias por decir que sí a Dios pase lo que pase. Vds con sus sufrimientos alivian el Corazón sufriente de Cristo por tantos pecados. Les queremos mucho en el Corazón de María Inmaculada

  62. Ricardo Zammito dice:

    Padre Luis Montes, luego de escuchar tu testimonio el domingo 26 de octubre pasado, posterior a la Santa Misa en la ciudad de Rosario, Argentina, puedo decirte que nos sentimos más prójimos de nuestros hermanos iraquíes. Con mi esposa rezamos a diario por ellos y por vos. Un fuerte abrazo! Ricardo Zammito

  63. carla arcos dice:

    soy carla les escribo desde Peru orare por ustedes por esa mision que realizzan y siento mucho dolor ver noticias tan sangrientas orare por por nuestros hermanos cuiidense y dios los bendiga.

  64. annyghurtado dice:

    Desde Monterrey, México cuenten con nuestras oraciones, mi esposo y mis hijos seguimos ofreciendo los rosarios por todos Uds. y en las misas que asistimos ofreciendo las comuniones, esperando que pronto llegue la paz y detener el sufrimiento que tanto está ocasionando esta guerra. Que nuestra Madre Santísima María los proteja y los cubra con su manto, bendiciones.

  65. Soy Daniel autor del blog ¡Consuela a mi Pueblo! y también me uno en oración por nuestros Amigos de Iraq.

    http://www.consuelaamipueblo.org

  66. Indira Farfán dice:

    Desde Cusco – Perú hermanos cuenten con nuestras oraciones diarias, pedidos a nuestra Madre del Cielo que es Madre, Maestra, Auxiliadora y más, para que cese esta guerra.

  67. Dario Becerra dice:

    Mis hermanos !!! Junto a mis hijos rezamos mucho por ustedes ! Dios los bendiga mucho los queremos mucho !!! El Padre Nolo hizo rezar especialmente por ustedes en la parroquia.

    Mi gran amigo Jorge Cortes siempre me acuerdo de vos y doy gracias a Dios por tu perseverancia y amor por el projimo te mando un abrazo inmenso !!!

    Dario Becerra

  68. marratibel dice:

    Junto a mis hijos Catalina, de 6 años, Juan Manuel, de 5, e Inés, de 3 añitos, rezamos cada día por los cristianos perseguidos y, como pidió la Virgen en Fátima, por la conversión de los pecadores (para mis hijos: “que los malos se vuelvan buenos”).
    Gracias a testimonios como el suyo, P. Montes, voy a iniciar un camino como voluntaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Pamplona, España. ¡Pediré oración por ustedes a donde quiera que vaya!

    Unidos en Su Corazón
    María

Deja un comentario