Cómo ayudarnos

Si quieres ayudar a los cristianos perseguidos en Irak, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

 

OPCIÓN 1: TARJETA DE CRÉDITO (PAYPAL)

 

A través de este sistema puedes realizar una donación con una tarjeta de crédito desde cualquier parte del mundo (no importa la moneda con que se haga, el dinero es convertido automáticamente).

Para ello debes hacer clic en el siguiente botón y llenar el formulario:





Notas:

 

tarjeta


OPCIÓN 2: TRANSFERENCIA BANCARIA

 

Puede hacer una transferencia a estas dos cuentas dependiendo del país que le sea más conveniente:

EN ARGENTINA
(Pesos argentinos)

Instituto del Verbo Encarnado
Donaciones especiales
Banco de la Nación Argentina
Sucursal 3300 – San Rafael – Mendoza
Cuenta n°: 4852483639
CBU n°: 01104855 – 40048524836394

EN ITALIA
(Euros)

Associazione “Ufficio delle Missioni ONLUS”
Bank: Bcc – Banca Di Credito Cooperativo Di Roma
Bank account number: 006/030275
Iban: IT07 f083 2703 2060 0000 0030 275
Bic: ROMA I TRRXXX
Fil.: Ag. 6
Dirección de Ufficio Dell Missio Onlus: Via Arnaldo Di Colnia, 9
Ciudad: 00126 Acilia (RM).
Nombre del banco beneficiario: Banca Di Credito Cooperativo Di Roma
Dirección: Via Di Saponara, 38- 00125 Roma
Agencia/sucursal: n 6
Ciudad: Roma
Pais: Italia

¡Aviso! Le rogamos que luego de realizar la transferencia bancaria nos envíen el comprobante de la misma para que podamos reconocerla a la siguiente dirección: luismontes@ive.org


Si deseas más información antes de hacer tu donación te la daremos con gusto. Puedes escribirnos a: luismontes@ive.org

O a través del siguiente formulario:

Contamos con tu colaboración.

¡Dios no se deja ganar en generosidad!

¡Muchas gracias!

¡Dios te bendiga!

P. Luis Montes, IVE 

Misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Bagdad 

refugiados

77 reacciones a Cómo ayudarnos

  1. maria del carmen osorio dice:

    PayPal

    disculpe mi ignorancia, pero no se que significa PayPal

  2. MARIA FERNANDA BARRERA ORO DE PUIG dice:

    Como hago para la cuenta PayPal?

  3. Ginna Torres dice:

    se puede hacer alguna donacion mediante cuenta de banco en caso de no tener paypal?

    • Amigos de Irak dice:

      Querida Ginna: para ayudar via paypal solo necesita tarjeta de crédito. No sé como está la situación de los bancos en Irak con todo lo que está pasando, por eso preferimos el otro sistema. Que Dios la bendiga!

  4. Mario dice:

    Quisiera utilizar la primera opcion pero mi banco me pide una direccion de destino… por favor facilitenme eso.

    • Amigos de Irak dice:

      Querido Mario: si se refiere al banco que está en Irak sería mejor que no. Con la situación actual puede haber problemas con los bancos. Por eso preferiríamos que use el sistema paypal que es sencillo y seguro. Si de todos modos me responde que prefiere un giro bancario avíseme y le mando los datos de un cuenta en Italia. Que Dios lo bendiga!

  5. Pedro Ruiz dice:

    Sigo atentamente, los acontecimiento en Irak, fundamentalmente lo que se refiere a la persecucion a los cristianos.
    Desde mi pobreza espiritual, los acompaño con mi oración. DIOS ALIVIE VUESTRO Sufrimiento.
    Desde Paysandú- Uruguay, un hermano en la fé.

    Pedro Ruiz

  6. Amparo Rostro de Foreman dice:

    si quieren donar con PayPal y no saben como hacerlo, pueden acceder a algun video en Youtube (“como abrir una cuenta en Paypal”) o a la misma pagina de PayPal para recibir indicaciones paso a paso para crear una cuenta y poder hacer su donacion.. Que Dios los cuide y los proteja.

    • mirel dice:

      Muchas gracias por su trabajo, me gustaría saber como se destinan los recursos del dinero recolectado y si hay otras maneras de colaborar con los amigos de Irak para ayudar a los cristianos
      . Gracias otra vez

      • Amigos de Irak dice:

        Querida Mirel: gracias por su mensaje. Respondimos a su pregunta en un post que salió recientemente. Que Dios la bendiga!

  7. Mi.deallende@gmail.com dice:

    Estoy muy preocupada por la situación de los cristianos y otras inorías en Irak y quisiera colaborar, difundiendo esto. ¿Podrían contar en qué se usa el dinero, qué acciones específicas realizan y a cuantas personas han logrado rescatar? Muchas gracias

  8. franco dice:

    padre gracias por tu labor, desde ezeiza msi bencionoes y oracion por una solucion

    • Amigos de Irak dice:

      Querido Franco: muchas gracias por sus oraciones, tantos están rezando por nosotros que nos dan fuerzas para seguir, que Dios lo bendiga!

  9. Fabiola Lobos dice:

    Padre Luis, cuente con mis oraciones y la de mi Familia, lo sigo por fb desde Lima, Perú. Gracias por enseñarnos el verdadero amor por los más necesitados, Dios los cuide y la Virgen los cubra con su manto protector.

  10. Padre, cuanto cuesta en dolares americanos algo sencillo allá, es para hacerme a la idea de cuanto puedo donar, y que eso sirva de algo, pues no tengo mucho pero quiero hacer un aporte útil

  11. maria.marta.trujillo.mendez. dice:

    Esta en mis oraciones diarias y mi pensamiento esta ahi no puedo immaginar lo que sufren Dios les de fuerzas y los.ilumine los abrazo !

  12. Maria Brambila dice:

    Desde Puebla, México estamos rezando por ustedes. Saludos Padre, que Jesús Nuestro Señor le bendiga abundantemente.

  13. Mili Ta A dice:

    Desde Perú, Lima, Padre estamos muy orgullosos de todos los cristianos que están defendiendo su fe y por la labor que usted realiza, nuestras oraciones para todos ustedes que el señor guarde, proteja y llene de bendiciones, un fuerte abrazo.

  14. María José dice:

    Padre, desde Buenos Aires rezamos por ustedes con constancia. Son nuestros hermanos y queremos acompañarlos en estos momentos difíciles, gracias por su entrega!! Estamos unidos en la oración.

  15. perla dice:

    Asisto a misa todos los dias y diariamente pedimos y ofrecemos la misa por ustedes !

  16. Javier dice:

    Padre, tengo parientes, sacerdotes y religiosas, de su congregación del Instituto del Verbo encarnado, por este motivo hace años conocí su seminario en San Rafael, prov. de Mendoza, Argentina., por lo que conozco plenamente la gran tarea evangelizadora que realizan los sacerdotes, y las hemanas misioneras en varios paises del mundo. También sé que San Juan Pablo II estaba muy contento con el IVE, porque donde él pedía misioneros, ustedes iban a cualquier país necesitado de la Palabra de Dios. No tengo posibilidad de ayudarlos con dinero, Dios sabe que en ese sentido soy muy pobre, pero cuenten con mi oración de corazón a Ntra. Sra de Matará por usted y por todos los cristianos de Irak. Que ella los cubra con su bendito manto, y los bendiga mucho junto a su Hijo Jesús.

  17. luis dice:

    desde Tarija – Bolivia los jovenes rezamos por usted por su labor y todos nustros hermanos de Irak. queremos ayudar tambien somos jovenes de la pastoral, este domingo tenemos una feria de la biblia queremos hacer conocer la situacion de nuestros hermanos en irak. padre debe estar muy ocupado pero si nos pudiese enviar algunas fotos de la realidad desde alli. de todas maneras ya estamos en campaña para ayudar con lo que dios permita y la buena voluntad de nuestra comunidad. saludos

  18. lucho dice:

    Padre querido de nuevo yo luis, todos Tarija – Bolivia en eso estamos querido padre… por esoq ueria pedirle un favor… creemos con mis amigos de la pastoral juvenil que para a yudar hay que informarse, por eso queria pedirle permiso para difundir su PAGINA BLOG en la feria de la biblia que tenemos en mi comunidad este domingo.

  19. Maria dice:

    Padre buen día desde Panamá, bendiciones para usted y todos nuestros hermanos, estoy tratando de donar no tengo cuenta paypal por lo cual deseo hacerlo desde mi tarjeta de crédito pero al dar click en donar no me aparece la opción de :¿No dispone de una cuenta paypal?, me podría indicar si hay algún otro medio para tarjetas de crédito?
    Desde acá oramos por ustedes en nuestras parroquias.Gracias por sus testimonios de amor a Cristo.!!

  20. Pingback:Los mártires de Irak serán reconocidos al igual que los primeros mártires cristianos | Parroquia Jesús de Nazareth

  21. somos de rosario y estamos rezando todos los dias por la persecucion a nuestros hermanos en medio oriente.. rezo a maria santisima y en nombre de nuestro señor jesus, por los niños que mueren dia a dia.. por el aberrante genocidio que se esta perpetrando con todos nosotros los cristianos, porque mas alla de que muran alla, nos estan matando a nosotros tambien, en el espiritu y en la carne.. recemos por ellos todos los dias muchos rosario.. amen .. rosario argentina.. amen

  22. Maria Angelica Fernandez dice:

    Personalmente sigo con las oraciones y la Santa misa ofreciéndolas por los hermanos cristianos y religiosos perseguidos en medio oriente. Mis posibilidades de sustentar son ésas ya que no puedo en lo económico por ahora. Seguimos orando y ofreciendo la Santa misa y el rosario por ellos, con súplicas permanentemente hacia el Señor, por medio de María.

  23. Maria Alejandra dice:

    ¿ se pueden hacer envios de cajas con alimentos? como?

    • Amigos de Irak dice:

      Querida María: es muy difícil entrar mercadería a Irak por el tema de la aduana. Nos han dicho que ni lo intentemos porque no va a llegar a destino.

  24. Yaneth dice:

    Paz en el Señor….mi pequeña ofrenda es la oración. Todos los días, en este lugar, nos reunimos mañana y tardes con un grupo de enfermitos para orar con el Santo Rosario. En esta plegaria están todos ustedes. Gracias por su entrega generosa, gracias por hacer lo que no podemos los que estamos lejos, gracias por se presencia de Dios para quienes sufren allí. Bendiciones….hermanos en Jesús desde Colombia.

  25. Sandra dice:

    Cordial saludo.

    Mi inquietud es, si en Sudamérica existe un lugar donde llevar donaciones de ropa para invierno -o en caso contrario-, a dónde deben ser enviadas.

    Gracias por su atención.

    • Amigos de Irak dice:

      Querida Sandra: es muy difícil mandar mercadería o ropa a Irak por el tema de la aduana. Nos han dicho que ni lo intentemos. Que Dios la bendiga,

  26. claudia dice:

    ¿existe la posibilidad de trasladar a los refugiados, que creo estan en paises vecinos a lugares más seguros, digo familias cristianas dispuestas a ayudar, como por ejemplo Mendoza? Se que en Uruguay han recibido 100 personas aproximadamente en grupo famliar. Bendiciones!!

  27. Pingback:La Voz del Santo Nombre: Septiembre de 2014 | SSNJ, Parroquia Madre Cabrini

  28. Ricardo Gamez dice:

    Queridos hermanos de la fe quisiera hacerles llegar donaciones de ropas a esos niños necesitados desde mi iglesia catolica en Cabacu Guantanamo desde Cuba, diganme como se las podemos hacer llegar.

    • Amigos de Irak dice:

      Querido Ricardo: no se pueden mandar cosas a través de la aduana a Irak porque hay mucho riesgo que no lleguen. Que Dios lo bendiga, P. Luis Montes VE

  29. Pingback:Cristina, niña de 12 años primera “mártir” en Irak | Blog del P. Ismael Ojeda

  30. sara isabel dice:

    queridos sacerdotes, es de un valor incalculable lo que uds. hacen, de que manera puedo ofrezco mis oraciones y alguna penitencia, aunque soy pequeña al lado de uds. (como rezar mejor? que penitencia agrada a Dios? díganme por favor) Dios los bendiga y Maria los proteja.

  31. Pingback:Anciana madre ahora es religiosa católica - Instituto del Verbo Encarnado

  32. Maria Jose Occhipinti dice:

    P.Luis!! que inmensa alegria saber de su obra misionera en Irak,siempre tendré recuerdos bellisimos de Medio Oriente!Viví un tiempito en Belen en el año 1996,hermoso.Muchas bendiciones y fuerza! Ma.José Occhipinti

  33. sofia dice:

    hola! soy argentina, y como sabrán tenemos problemas con los dolares. Como puedo donar entonces? en pesos argentinos sirve?

  34. Pingback:Niños refugiados agradecen la ayuda recibida a través del blog " Amigos de Irak " - Amigos de Irak

  35. virginia dice:

    Tuve ocasione de conocer al Padre Cortés en la audiencia general del pasado 19 de Noviembre.Le agradeceré le haga llegar de nuevo mi felicitación a él y a todos los que con él, están ayudando a tantas familias refugiadas. Por mi parte desde la distancia colaboro en lo que puedo: oraciones y aportación económica. Me estreno con el pago Paypal. Si tengo algún problema , les pregunto.

    Mucho ánimo y mi felicitación mas sincera.

  36. Joel dice:

    Muchas gracias hermanos por su incalculable esfuerzo y dedicación. Rezo por ustedes y por todos nuestros hermanos de Irak y la conversión de aquellos que hacen daño. Que María Santísima de Guadalupe los auxilie siempre! Bendiciones y un eterno agradeciemiento desde México!

  37. Nathaly dice:

    Queridos amigos de Irak, vivo en Colombia y no tengo tarjeta de crédito para hacer la donación por paypal, que otra manera hay e hacerla dede Colombia.

  38. daniel dice:

    yo donare mi cochinito =) y por supuesto mis oraciones y bendiciones desde monterrey mexico.

  39. Maria del Rosario Forero dice:

    Por favor he tratado de donar con tarjeta de credito vivo en Israel y no me deja me dice que el telefono de mi hogar esta mal, pero yo no tengo telefono solo cellular como puedo hacer?

    MI nombre es Maria del Rosario Forero, por favor un telefono para llamar o que alguien me assista el numero que da error es +972587992436

  40. Bleisy dice:

    Centroamérica y Panamá los acompañan en sus oraciones. ¿Se puede ir de voluntario?

  41. patricia dice:

    quisiera ayudar economicamente, pero si garantizo mis oraciones Dios pase su mano sagrada por los corazones de esas personas que vean su rostro y encuentren la paz. Dios mio te ruego por estas personas ten misericordia de ellas de nosotros de todo este mundo que somos tus hijos. te amamos y confiamos en tu amor y misericordia infinita.

  42. Mio Chant dice:

    Buenas noches,

    Desde aquí mis oraciones por estos hermanos que necesitan del mundo entero!! y me duele el corazón del sólo ver lo ignorado que están por estos medios de “comunicación” que no ven “sensacionalismo” en esta barbarie y como quizás no habrán ganancias monetarias entonces ¿Para que perder el tiempo en este tipo de “noticias”? … así deben pensar otros hermanos que por egoísmo no alzan su voz ni quieren acompañarnos a quienes vemos con tristeza esta discriminación cruel. Por los perseguidos hay que orar, por los niños que no saben que es jugar en paz, por los adultos que no saben que es dormir en tranquilidad sin temer por sus familias y por ellos mismos. Oraciones por los hermanos que tiene el corazón sumidos en una equivocación enorme!! porque si, porque por ellos, por quienes persiguen, por quienes ignoran lo que sucede en Irak y en otros lugares del mundo, por quienes de esto sacan provecho de alguna forma (tráfico de personas, sátiras, chistes crueles, etc.) por quienes este tipo de noticias les tiene sin cuidado, pues POR TODOS ELLOS yo pido de todo corazón!!! Dios no se frena en amor … ojalá estos últimos que se sienten invencibles con rifles, dagas, ignorando, martirizando, discriminando con palabras y de cualquier otra forma se detengan y conviertan esa piedra que habita en su pecho en un corazón que ayude a sus hermanos sin filtros. La Paz es un derecho, las ORACIONES Y LA FE tienen MÁS PESO que todos los rifles de este mundo. Unida en oración por Uds. hermanos perseguidos!!! porque también me duele lo que le sucede a todos Uds. no importa la distancia aquí. Los llevo en mi corazón. Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo los bendiga. PD: gracias a este Blog por permitirnos ayudar y desahogarnos, Dios los bendiga e ilumine.

  43. Claudia dice:

    Dios es infinita misericordia y amor incondicional.. uno mis oraciones a la de muchos otros tantos seres de luz, que deseamos un mundo mejor y nos duele el sufrimiento de nuestros hermanos.. “Padre Celestial, que el amor que estos hermanos te profesan, y que es causa de dolor y persecusión, los sostenga y los aliente para seguir en pie; confío en ti, creo en ti, te creo a ti, y se que existe un plan Divino para todos ellos, que los compensara con creces por todo el sufrimiento que estan padeciendo… te suplico Jesús, que intercedas ante nuestro Padre Dios, por cada uno de ellos, niños, mujeres, hombres… que tu manto protector los cubra, y que tus bendiciones se derramen abundantemente sobre cada ser humano que eleve una oración, apoye con su aportación económica, y se ocupe de ayudar en esta noble causa.. Invoco tu protección Divina, Padre Santo, para el Padre Luis, y toda la gente que lo apoya en esta titánica labor.. protéjelos Señor, y sostenlos… Amén “…

  44. Carmenza Novoa dice:

    De todo corazón quiero ayudar pero no manejo tarjeta de crédito. Si es posible una cuenta desde Colombia. Mis oraciones estarán presentes. Dios los acompañe.

  45. Donde se puede hacer alguna donación en efectivo.

    Saludos y Bendiciones

  46. Gabriela dice:

    Acabo de enviar una donación de 630 euros y solo quiero que lo tengan en cuenta porque no he utilizado Paypay en mucho tiempo y realmente quiero que el dinero llegue a ustedes. Que Dios los llene de bendiciones por todo ese trabajo que hacen, estaré rezando por ustedes e implorandole al Señor que se apiade de tantas víctimas inocentes. No puedo creer que en este tiempo en que vivimos, después de que Dios nos ha demostrado de tantas maneras que EL es el Dios verdadero y único, dueño de todo y de todos, sigamos expuestos a tanta crueldad y maldad. El dinero que les envío es de un trabajo temporal adicional que tomé y que se lo ofrecí al Señor mandarlo integro para su obra, tendré un pago adicional similar que se los estaré enviando en cuanto lo reciba. Saludos

  47. Elizabeth Putnam dice:

    Padre Luis, soy Elizabeth Putnam y vivo en Perú. Estoy al tanto de todo el terror y genocidio que se vive en Medio Oriente! Estoy sorprendida del silencio de la ONU, los países tan poderosos que pueden hacer algo!! Por Dios! Y no se hace nada!! Que mundo estamos viviendo! Padre, usted es un santo y ojalá hayan más sacerdotes que se atrevan a manifestar esta realidad ante el mundo con la fuerza y la valentía que usted lo hace! Tengo un hermano sacerdote y se lo que se mortifican y sufren por amor a los demás! Quisiera poder ayudar más y se levanten las voces para llegar a la sensibilidad de las personas, que puedan poner fin a este flagelo. Solo me queda seguir rezando para que Dios no desampare a todas estas personas que están sufriendo tanto y lo cuide mucho a usted y todos los misioneros que dan su vida por Jesucristo y La Iglesia!
    Lo admiro y rezare mucho por usted! Dios lo cuide!

  48. margie dice:

    Dios les bendiga, por su labor evangelista, espero en Dios la fortaleza para todos nuestros hermanos que han sido lavados por la sangre de Cristo y me siento orgullosa de la gente tan valiente que han entregado su vida pero no han negado a Cristo.
    Espero poder enviar mi aporte, desde El Salvador en Centroamérica, cuentan con nosotros, no están solos, el Dios todo poderoso esta con ustedes y les recibirá en gloria, no lo olviden

  49. carlos7012 dice:

    Mis amados Hermanos en Cristo Jesus, unamonos a esta desgracia que cae sobre nuestros hermanos ….yo acabo de hacer una humilde donacion a traves de paypal, es muy facil, si alguien no sabe como yo le ayudo…URGE ayuda, me uno a las oraciones de miles de Cristianos….nuestro grupo de ARMADA BLANCA de Loma Bonita, esta unido en oracion con el Santisimo Rosario en la mano……miles de niños Rezando unidos por la paz del mundo, especialmente en Irak, la conversion de los pecadores, y la paz en los corazones de tantos hermanos que se olvidan que tambien son nuestros hermanos….AMEN!!

  50. preciso un cuil o cuit para hacer una transferencia trabajo en horarios en los que no puedo ir al banco. y me falta solo ese dato. otra cosa no voy a poder mandar por mail un comprobante ya que la operacion es via internet desde mi cuenta .en ese caso que datos mando al mail.

  51. Marlon dice:

    ¿cómo hago para ir personalmente a ayudar a esos lugares? Alguna orden misionera laica o algo asi… o simples voluntarios.

  52. Alexandra dice:

    Buenas tardes. No encuentro el post fo de dice como se usa la ayuda. Es que mi esposo quiere saber. Gracias y Dios los bendiga.

Deja un comentario