La Noche de los templos

ADI.- El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en Buenos Aires  (Argentina) la “Noche de los templos”. Se trata de una iniciativa de la ciudad en la cual se propuso un recorrido y visitas guiadas en diversas Iglesias. También se incluyó la visita a una sinagoga y una mezquita.

Nuestra Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” pertenece al Exarcado greco-melquita católico y es la única de este rito en la ciudad. Aquí también tiene su sede el Movimiento de los Nazarenos perseguidos.

Fue intenso el trabajo de preparación como el apostolado con la gente durante esa noche. Un grupo de nazarenos que estaba fuera de la Iglesia hacía una primera explicación e invitaba también a las personas que pasaban por la calle; otro grupo explicaba dentro de la Iglesia, otros en la sala multimedial y en el patio de la Parroquia.

Fue admirable el paso continuo de personas durante toda la noche. Realmente se pudo hacer una verdadera misión anunciando a Cristo, aun a personas no creyentes. La gente quedó muy conmovida con los testimonios sobre los cristianos perseguidos. En un rincón del patio interior, ambientado al mejor estilo árabe, se podían sacar fotos con vestimentas típicas.

También estuvieron dispuestos para contar sus experiencias algunas religiosas misioneras en Medio Oriente, entre ellas, la Hermana Guadalupe quien estuvo en Siria durante los años mas difíciles de la guerra.

También estuvo presente el Padre Luis Montes, IVE, de paso estos días por Argentina. Fue muy valioso su aporte contando sobre su misión en Irak y su asistencia a los cristianos refugiados en el norte del país.

Todos se fueron muy agradecidos por la acogida y se los veía conmovidos por el testimonio, para muchos desconocido, de los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario