El Estado Islámico se hace con el control de una aldea de mayoría chií en el este de Irak

(ADI).- El Estado Islámico se hizo en la noche del lunes con el control de la aldea iraquí de Qaya, de mayoría chií y situada en la provincia de Diyala (este), según ha confirmado un oficial de los Peshmerga.

El comandante Ahmed Mustafa ha detallado que cerca de 40 yihadistas atacaron la localidad e incendiaron tres viviendas, forzando a huir a la población hacia la garganta de Sheij Baba.

“Los residentes de la aldea resistieron durante unos 40 minutos, pero finalmente el Estado Islámico se hizo con la aldea”, ha dicho, tal y como ha recogido la prensa local.

Asimismo, ha explicado que la organización extremista había advertido días antes a los chiíes de que no participara en las celebraciones de la Ashura, una de las más importantes para esta comunidad.

La aldea de Qaya se encuentra situada en el distrito de Janaqin, que ha presenciado un aumento de la violencia en las últimas semanas. El pasado 10 de septiembre fueron secuestrados y decapitados cuatro kurdos iraquíes, entre ellos un miembro de los Peshmerga.

Los milicianos vestidos de negro siguen perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos de Irak, entre ellos la capital del país y sus alrededores. Este mismo domingo resultaron heridos dos soldados por la explosión de una bomba en la localidad de Abu Ghraib, situada cerca de Bagdad.

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario