Los obispos argelinos confirman la beatificación de Mons. Claverie y sus 18 compañeros mártires

(ADI).- La celebración de la beatificación del obispo Claverie y sus 18 compañeros mártires, entre los que se encuentran los monjes trapenses de Tibhirine, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el santuario de la Virgen de Santa Cruz, en Oran, Argelia, según ha informado la agencia de comunicación de la Santa Sede (Vatican News), haciéndose eco de un comunicado de los obispos del país africano.

Los prelados han señalado que “con gran alegría comunicamos esta buena noticia para nuestra Iglesia de Argelia”.

Asimismo, han expresado su gratitud al postulador de la causa, el P. Thomas Georgeon OCSO, “quien llevó a cabo todo el trabajo para llegar hasta aquí”.

“Nos quedan algunas semanas de preparación para esta celebración, donde recordaremos toda la vida y trabajo de nuestros 19 hermanos y hermanas de Argelia, en favor de los niños, los enfermos, los hombres, las mujeres y la juventud argelina”, han proseguido los obispos.

En su comunicado también han indicado que el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, fue designado por el Papa Francisco como su enviado para presidir esta importante celebración religiosa.

Los nuevos beatos son Mons. Pierre Claverie, el Hermano Henri Vergès, la Hermana Paul-Hélène Saint-Raymond, la Hermana Esther Paniagua Alonso, Sor Caridad Álvarez Martín, el P. Jean Chevillard, el P. Alain Dieulangard, el P. Charles Deckers, el P. Christian Chessel, Sor Angèle-Marie Littlejohn, la Hermana Bibiane Leclercq, Sor Odette Prévost, el Hermano Luc Dochier, el Hermano Christian de Chergé, el Hermano Christophe Lebreton, el Hermano Michel Fleury, el Hermano Bruno Lemarchand, el Hermano Célestin Ringeard y el Hermano Paul Favre-Miville.

“Nos serán dados como intercesores y modelos de vida cristiana, de amistad, de fraternidad, de encuentro y de diálogo. Que su ejemplo nos ayude en nuestra vida de hoy”, han subrayado los prelados.

“Desde Argelia, su beatificación será para toda la Iglesia y el mundo, un impulso y una llamada para construir juntos un mundo de paz y fraternidad”, han concluido.

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario