La ruta de los mártires en Corea del Sur es reconocida como destino internacional de peregrinación

(ADI).- El Santuario de los Mártires de Seosomun, el más grande monumento a los mártires de Corea, acogerá una solemne ceremonia de proclamación que tendrá lugar el 14 de septiembre, para celebrar el reconocimiento por parte de la Santa Sede de la Ruta de los Mártires de Seúl como destino internacional de peregrinación.

“Como descendientes de los mártires, quienes a través de su espontáneo abrazo de la fe fueron forzados a soportar una horrenda persecución y sufrimiento, y como miembros de la Iglesia asiática esperamos con ansias la el reconocimiento oficial de la Iglesia Universal de las rutas internacionales de Peregrinación de Seúl”, afirmó el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl y Administrador Apostólico de Pyongyang.

La Eucaristía para celebrar el reconocimiento será presidida por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, y el cardenal Soo-jung. Después de la Eucaristía, la Bendición Apostólica será impartida por el Nuncio Apostólico en Corea, Mons. Alfred Xuereb.

La ruta de los mártires fue organizada por el Arzobispo de Seúl en septiembre de 2013. La iniciativa recibió un gran impulso durante la visita apostólica del Papa Francisco al país en 2014, tras la cual las rutas de peregrinación católicas recibieron la cooperación de las autoridades civiles.

La Ruta de los Mártires de Seúl está dividida en tres partes: el Camino de la Buena Nueva, el Camino de la Vida Eterna y el Camino de la Unidad.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario