Mueren dos milicianos progubernamentales en un ataque del Estado Islámico en el norte de Irak

(ADI).- Al menos dos miembros de las Fuerzas de Movilización Tribal han muerto este martes en un ataque ejecutado por el Estado Islámico en la localidad iraquí de Hawiya, ubicada en la provincia de Kirkuk (norte).

Fuentes de seguridad citadas por la prensa local han detallado que los yihadistas han irrumpido en la vivienda de un miembro del grupo y han matado a dos personas en su interior.

“Los atacantes huyeron del lugar hacia paradero desconocido después del ataque”, han resaltado, tal y como han recogido los medios de comunicación iraquíes. En el ataque ha resultado herida una mujer, que se encuentra hospitalizada.

Las Fuerzas de Movilización Tribal participaron en las ofensivas contra el Estado Islámico bajo el paraguas de las fuerzas gubernamentales.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra los milicianos vestidos de negro en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización extremista.

Sin embargo, el Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario