Hallados los cuerpos decapitados de cuatro civiles en el este de Irak

(ADI).- Las autoridades de Irak han hallado este lunes los cuerpos decapitados de cuatro civiles en la localidad de Janaqin, situada en la provincia de Diyala (este), según han confirmado fuentes locales, que han achacado lo sucedido al Estado Islámico.

“Cuatro cuerpos han sido hallados. Fueron decapitados”, han apuntado estas fuentes, citadas una cadena televisión local. “Los cuerpos han sido trasladados a medicina forense”, han añadido.

Por el momento, el grupo yihadista no se ha pronunciado sobre el suceso, que ha tenido lugar el mismo día en el que ha muerto una persona en un ataque en la capital, Bagdad.

Además, las huestes de Abu Bakr al Baghdadi han detonado dos bombas en un oleoducto en la región de Kirkuk, en el norte de Irak, según han informado las autoridades.

“Esta mañana milicianos del Estado Islámico volaron con dos bombas un oleoducto cerca de Qaradara, entre Kirkuk y Dubiz”, ha explicado el director de la Policía de Kirkuk (Asayesh), en declaraciones a una televisión kurda.

Los bomberos trabajan aún en la extinción del incendio ocasionado, alimentado por el propio petróleo de la conducción. Qaradara está en la zona controlada hasta octubre de 2017 por las milicias kurdas, los Peshmerga, pero ahora la seguridad depende de las Fuerzas Federales iraquíes. Sin embargo, sigue siendo una zona disputada.

Los combatientes de la organización radical se ocultan en la montaña de Hamrin, al sur de Kirkuk, y desde allí perpetran frecuentemente ataques sorpresa.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el grupo yihadista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de los milicianos vestidos de negro.

Sin embargo, el Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario