Liberado un sacerdote secuestrado hace unos días en el sur de Nigeria

(ADI).- Ayer fue liberado el P. Christopher Ogaga, párroco de la Emmanuel Catholic Church de Oviri-Okpe, en el estado de Delta, secuestrado el pasado 1 de septiembre cuando viajaba de Okpe a Warri, en el sur de Nigeria.

El P. Clement Abobo, de la diócesis de Warri, informó que el sacerdote nigeriano fue puesto en libertad sin que se hubiera pagado el rescate de 15 miliones de nairas (unos 40 mil dólares) exigido por sus captores. “Tan pronto como entendieron que nadie pagaría el rescate, lo dejaron en libertad”, dijo el P. Abobo.

Según este sacerdote, el P. Ogaga se encuentra en buen estado. “Fuimos a verlo al hospital ayer, donde le estaban realizando algunas pruebas médicas. Durante el secuestro, no fue maltratado pero lo mantuvieron todo el tiempo a la intemperie bajo la lluvia, sin comida ni agua. Ahora está bien y feliz de haber sido liberado”, detalló.

Desde hace años los sacerdotes y religiosos son víctimas de secuestros por parte de bandas criminales en Nigeria, incluso en zonas predominantemente cristianas como las del estado de Delta.

Los obispos nigerianos denunciaron en enero “la plaga de secuestros con fines de extorsión que ha alcanzado proporciones inimaginables”.

En una declaración, los prelados escribieron que “día tras día los ciudadanos son secuestrados, humillados y traumatizados por bandas fuertemente armadas. Los secuestradores son despiadados, letales y operan sin escrúpulos. En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses”.

La Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió hace años el pago de rescates por la liberación de sacerdotes y religiosos.

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario