Al menos ocho muertos en un atentado yihadista en la capital de Somalia

(ADI).- Al menos ocho personas han muerto, incluidos dos niños, y una decena han resultado heridas este domingo en un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio, según los datos ofrecidos por la Policía.

Las fuentes de los servicios de emergencia consultadas dijeron que la explosión se produjo alrededor de las 11 hora local en las oficinas centrales del Gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado. Además, la explosión ha afectado a una escuela coránica en la que había niños en ese momento.

“He visto coches en la calle después de la explosión y antes de que las ambulancias y los paramédicos llegaran a la escena y todo era horrible”, aseguró una testigo presencial llamada Halima Mohamed.

Servicios de emergencia y efectivos militares trabajan para rescatar a las víctimas, por lo que no se descarta que el saldo de fallecidos aumente. Al Shabab, que utiliza a menudo esta estrategia de ataques en Somalia, ya ha reivindicado la autoría del ataque.

En octubre de 2017, esta organización extremista cometió el peor atentado de la historia del país: un ataque con camiones bomba que causó 512 muertos, también en Mogadiscio. Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario