La familia de un sacerdote asesinado en Irak comparte su testimonio de fe en el EMF

(ADI).- La familia del P. Ragheed Ganni, sacerdote asesinado en Irak por extremistas islámicos, ha presentado su testimonio ante el Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Enass y Sarmaad Mekhael, junto a su hijo Azad y su sobrina Lilyan, compartieron sus palabras acerca de cómo una familia es una fuerza en medio de las más difíciles circunstancias. “Esta noche queremos compartir con usted nuestra historia de fortaleza y fe en nuestra familia, cuando nos enfrentamos a la guerra y la persecución. Hoy vivimos en Australia, pero algunos años antes vivíamos en Irak”, dijo Enass ante el Santo Padre.

“Como mucha gente en el mundo hoy, tuvimos que huir de nuestro hogar con miedo para buscar ayuda en la generosidad de otros, en otras tierras. Mi hermano, el P. Ragheed Ganni, fue martirizado junto a algunos de sus compañeros, luego de celebrar la Misa para su gente en la iglesia del Espíritu Santo en Mosul, Irak”, relató la mujer.

El P. Ragheed Ganni fue asesinado el 3 de junio de 2007 y desde entonces “lo recuerdan como mártir en el mosaico de la capilla del Colegio Irlandés en Roma, donde se formó para ser sacerdote”, según informó hoy la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

El testimonio de estos iraquíes, procedentes de Karamles, fue acompañado de un vídeo en el que Rammy, hermano del P. Ragheed, indicó que “dos cosas nos ayudaron a sobrevivir en este tiempo difícil: el amor de nuestra familia y la esperanza que surge con la fe. Sin esto no habríamos podido sobrevivir. Gracias a la ayuda de los cristianos alrededor del mundo ahora construimos un nuevo futuro de esperanza”.

“Somos parte de una familia de familias, la Iglesia. La ayuda de esa familia también nos da esperanza”, concluyó el joven.

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario