Al menos once muertos en un atentado suicida contra un puesto de control en Irak

(ADI).- Al menos once personas murieron y dieciséis resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Al Qaim, informó una fuente de seguridad. Se teme que el balance de muertos pueda aumentar, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El ataque con coche bomba causó la muerte de seis civiles y cinco efectivos de las fuerzas de seguridad, y dieciséis heridos, entre ellos once civiles, precisó la citada fuente.

En el puesto de control estaban destacados efectivos del Ejército iraquí, la Policía y la milicia progubernamental suní Multitud de los Clanes.

La explosión ocasionó daños materiales en edificios y en los automóviles de civiles que se encontraban en las inmediaciones del puesto de control, montado en el acceso sur de Al Qaim.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad iraquíes instalaron un cordón de seguridad en la zona para prevenir otros posibles actos terroristas.

La ciudad de Al Qaim, ubicada en la ribera del Eúfrates, en la provincia de Al Anbar y fronteriza con Siria, es una de las últimas zonas recuperadas por las fuerzas iraquíes al Estado Islámico (EI), en diciembre pasado.

El grupo yihadista todavía tiene células escondidas en Irak y domina algunas zonas en la ribera del Eúfrates en la vecina Siria.

En los últimos meses se han registrado frecuentes atentados de la organización extremista en Irak contra las fuerzas de seguridad y también contra civiles, principalmente de la comunidad chií.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario