Siete miembros del Estado Islámico muertos en un tiroteo con la Policía en Mosul

(ADI).- Siete miembros del Estado Islámico han muerto este sábado en un tiroteo con la Policía en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según ha informado el responsable de las operaciones militares en la provincia de Nínive, el general Najm al Yaburi.

Los milicianos vestidos de negro intentaban infiltrarse en el barrio de Al Shura, en el norte de Mosul, cuando fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad, ha explicado Al Yaburi en declaraciones recogidas por la prensa local.

“En los enfrentamientos han muerto siete milicianos del Estado Islámico”, ha explicado el general, que ha anunciado una operación para localizar a otros posibles infiltrados.

El mismo sábado han sido detenidos otros dos miembros del grupo yihadista en una vivienda de la ciudad de Faluya. Los sospechosos llevaban parches identificativos de las Unidades de Movilización Popular, una fuerza paramilitar chií afín al Gobierno iraquí.

Las fuerzas de seguridad iraquíes —con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos— recuperaron en julio de 2017 la ciudad de Mosul y gran parte del norte de Irak de manos de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi, que había autoproclamado allí su Califato. La zona norte y noroeste de Irak y el noreste de Siria estuvieron tres años bajo el control de los extremistas.

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario