China quiere profundizar sus relaciones bilaterales y la cooperación con Irak

(ADI).- El presidente chino, Xi Jinping, manifestó hoy su deseo de profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación en distintos ámbitos con el presidente iraquí, Fuad Masum, informó la agencia estatal Xinhua.

Con motivo del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Xi Jinping y Masum intercambiaron mensajes de felicitación y destacaron el buen desarrollo de sus lazos.

El líder chino mostró su disposición a seguir trabajando con su homólogo iraquí para fortalecer la cooperación “de beneficio mutuo” dentro de la iniciativa de las llamadas “Nuevas Rutas de la Seda”, el gran plan global de inversiones de China, que ya juega un papel importante en la reconstrucción de Irak.

Por su parte, el presidente iraquí destacó que las relaciones entre ambas naciones han experimentado un “notable” desarrollo y un “gran progreso” en el ámbito de la cooperación económica y comercial durante los últimos años.

Así, manifestó su interés de seguir fortaleciendo estos lazos con el objetivo de promover la seguridad, la paz y el desarrollo de ambos países y de toda la región.

Irak fue el tercer socio comercial árabe de China en 2017, con un volumen de comercio bilateral de 22.100 millones de dólares, según datos del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario