El Estado Islámico difunde un discurso de su líder ante los rumores sobre su muerte

(ADI).- El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha reaparecido este miércoles en un supuesto audio difundido por los habituales canales del grupo en Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El mensaje aflora casi un año después de que Rusia asegurase que habría muerto tras un ataque aéreo. Además, coincide con la fiesta musulmana del fin del Aid al Adha y con la pérdida de influencia de la banda terrorista en Irak y Siria.

Se trata de un audio de 55 minutos de duración titulado “Buenas noticias para los pacientes”, según el Grupo SITE, especializado en el seguimiento de los foros yihadistas, en el que el autoproclamado califa del Estado Islámico llama a sus fieles y seguidores a recrudecer la yihad.

“La victoria no está en los territorios ni en las armas sofisticadas, sino en la determinación y voluntad de luchar”, dice Al Baghdadi.

En esta línea, alaba los atentados llevados a cabo por “los impresionantes leones” en Europa, Canadá y Jordania y les anima a continuar atacando con bombas, cuchillos o coches.

Hasta la fecha, la última difusión de un discurso del líder de la organización radical se produjo en septiembre de 2017. Desde entonces, diversas fuentes, incluidos los servicios de Inteligencia, han dado por muerto a Abu Bakr al Baghdadi, aunque no se ha corroborado su deceso hasta el momento.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario