Un soldado estadounidense fallece en un accidente de helicóptero en Irak

(ADI).- Un soldado estadounidense falleció y otros tres resultaron heridos en un accidente de helicóptero que tuvo lugar este domingo en Irak, cuando los militares tomaban parte en una misión contra el terrorismo en la región, informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El aparato se precipitó en un lugar no identificado por causas aún desconocidas, cuando las tropas estadounidenses prestaban apoyo a la fuerzas de la Combined Joint Task Force – Operation Inherent Resolve (CJTF–OIR), según un comunicado divulgado por el Pentágono.

“Nada indica que el choque fuera provocado por fuego enemigo. El incidente se encuentra bajo investigación”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Además del soldado fallecido, cuya identidad aún no ha sido divulgada, otros tres militares sufrieron heridas de diversa gravedad y tuvieron que ser evacuados “inmediatamente” para poder recibir tratamiento médico.

El Ejército estadounidense lidera en Irak y Siria una coalición internacional formada por más de 70 países que combaten el yihadismo, principal objetivo de la operación Inherent Resolve, que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las fuerzas de Estados Unidos permanecerán en Irak “el tiempo que sea necesario” para ayudar a estabilizar las regiones previamente controladas por el Estado Islámico, declaró este domingo un portavoz de la alianza militar.

“Mantendremos las tropas mientras creamos que sean necesarias (…) La razón principal, después de que el Estado Islámico fue derrotado militarmente, es el esfuerzo de estabilización y hay que estar allí para eso; esa es una de las razones por las que mantendremos una presencia “, señaló el coronel Sean Ryan en una conferencia de prensa en Abu Dabi.

Sin embargo, los cerca de 5.200 soldados estadounidenses apostados podrían disminuir, dependiendo de cuándo se desplieguen otras fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para ayudar a entrenar al Ejército iraquí, añadió.

Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron en febrero una misión más grande para “entrenar y aconsejar” a Irak, después de que Estados Unidos pidió ayuda a la alianza para estabilizar al país tras tres años de guerra contra el Estado Islámico.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario