Dos muertos y quince heridos en un atentado en un mercado popular de la capital de Irak

(ADI).- Al menos dos personas murieron este martes y quince resultaron heridas por la detonación de un artefacto explosivo en un mercado popular de un barrio de mayoría chií en Bagdad, informó hoy una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

El ataque ha causado numerosos daños materiales en las tiendas del mercado de Meraidi, ubicado en Ciudad Sadr, en el este de la capital iraquí, según la citada fuente.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

Ciudad Sadr es el bastión de las milicias controladas por el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, ganador de las elecciones legislativas del pasado mayo, y es escenario frecuente de atentados yihadistas.

En el mes de junio otra explosión en Ciudad Sadr, que no fue reivindicada, causó 15 muertos y 110 heridos.

Este ataque se produjo después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados de las elecciones.

Tras el anuncio de la derrota del Estado Islámico el pasado mes de diciembre en Irak, los atentados contra zonas populares se han reducido respecto a los años anteriores, en los que la organización extremista llegó a ocupar gran parte del país.

En sus atentados en Irak, el grupo yihadista, de credo suní, suele tener como blanco a la comunidad chií, que es mayoritaria en el país y tiene una presencia más nutrida en las regiones meridionales.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario