El Estado Islámico asesina a cinco miembros de una misma familia en Irak

(ADI).- Combatientes del Estado Islámico (EI) asesinaron a cinco miembros de una misma familia vinculada a una fuerza paramilitar en un punto de control en el norte de Bagdad, indicó este sábado un oficial de la Policía iraquí.

“Miembros del EI, procedentes de las montañas de Hamrin, uno de los últimos feudos de la organización, cruzaron el Tigris y atacaron el viernes por la noche un punto de control en la entrada de la localidad de Albujuari”, explicó la fuente policial.

En el ataque fallecieron cinco personas que pertenecían a una misma familia. Los asaltantes consiguieron escapar.

Las víctimas eran miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar formado en 2014 para ayudar a las autoridades iraquíes en la guerra contra la organización extremista.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el grupo yihadista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de los milicianos vestidos de negro.

Sin embargo, el Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados, emboscadas, secuestros, sabotajes y asesinatos en distintos puntos de Irak, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

La amenaza yihadista no ha dejado de crecer con acciones cada vez más osadas.

Hace unas semanas, el Ejército volvió a lanzar una operación militar a gran escala para cazar a las huestes de Abu Bakr al Baghdadi que sobrevivieron a la contienda.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario