Los Guardianes de la Revolución desmantelan una célula terrorista en el noroeste de Irán

(ADI).- El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán anunció este sábado el desmantelamiento de una célula terrorista supuestamente vinculada con Estados Unidos, y que planeaba perpetrar “actos de sabotaje y crear inseguridad”, en una operación llevada a cabo en el noroeste del país.

Al menos diez terroristas murieron y varios resultaron heridos en los enfrentamientos registrados entre los efectivos de los Guardianes y los extremistas en una zona fronteriza de la provincia de Azerbaiyán Occidental, limítrofe con Irak y Turquía.

En un comunicado, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución explicó que “la célula terrorista equipada, dependía de la arrogancia mundial (en referencia a Estados Unidos) y anoche quiso entrar al país por la región fronteriza Oshnavie”, donde fue interceptada y mediante “un duro conflicto, al menos diez terroristas perdieron la vida y varios resultaron heridos”.

Los efectivos de los Guardianes de la Revolución se incautaron durante la operación de “significativas cantidades armas, municiones y equipos de comunicaciones” de la célula terrorista.

Las fuerzas iraníes han detenido y abatido a decenas de terroristas desde el doble atentado perpetrado el pasado junio contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán.

Estos ataques, reivindicados por el Estado Islámico (EI), causaron 17 muertos y más de medio centenar de heridos.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario