Una agencia gubernamental pide que se prohíba el sacramento de la confesión en la India

(ADI).- Prohibir el sacramento de la confesión. Esta es la chocante propuesta que llega desde la India, presentada por la Comisión Nacional para las Mujeres que, en el informe escrito por su presidenta, Rekha Sharma, recomienda al ministerio del Interior que tome medidas para abolir lo que es definido como “una costumbre”.

La petición avanzada por la comisión al poder central de Nueva Delhi está motivada por dos casos de crónica en los que son protagonistas dos religiosos que supuestamente habrían chantajeado psicológicamente a dos mujeres aprovechándose de su papel de confesores.

La supuesta incorrección de los dos sacerdotes corre el riesgo de ser utilizada como una maza ideológica contra la fe de casi veinte millones de personas.

Contra la propuesta de la agencia gubernamental se ha alzado la voz del cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia Episcopal del país. “Una medida como esta —ha dicho el arzobispo de Bombay—, sería una violación directa de nuestra libertad religiosa, garantizada por la Constitución de la India”.

También monseñor Soosa Pakiam, presidente del Consejo de los obispos de Kerala, el estado donde habrían tenido lugar los supuestos hechos criminales, ha asegurado que la noticia de la petición enviada por Rekha Sharma ha sido un “golpe no sólo para la comunidad india, sino también para todos lo que defienden la libertad religiosa” y ha atacado a la comisión que ella preside por “abusar de sus poderes presentando una relación unilateral e irresponsable que tiene segundas intenciones”.

El presidente del Consejo de los obispos de Kerala se ha dirigido al secretario de la Comisión nacional para las minorías con el fin de plantear los temores de la Iglesia ante dicha situación.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario