Estados Unidos cuenta con la primera ermita dedicada a los cristianos perseguidos

(ADI).- El cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, envió recientemente un mensaje especial con motivo de la inauguración de una ermita en la parroquia de San Miguel de esta ciudad estadounidense en la cual se venerará a Nuestra Señora de Aradin, la “Madre de la Iglesia Perseguida”. Este es un ícono que representa a la Santísima Virgen y al Niño Jesús vestidos con los atuendos tradicionales para las bodas en Irak. Esta ermita es la primera en Estados Unidos en ser dedicada a la oración por los cristianos perseguidos en el mundo.

El sacerdote Benedict Kiely, fundador de la ermita de Nuestra Señora de Aradin, señaló que la persecución es una condición característica de la religión cristiana a lo largo de los siglos. “Este es un conflicto que ha sido continuo por siglos y no terminará hasta la victoria final de Cristo”, explicó. “A través del mundo, pero especialmente en Oriente Medio, los hermanos y hermanas cristianos están enfrentando la persecución y la limpieza étnica, el martirio y el genocidio”, añadió el sacerdote.

El ícono fue descrito por el cardenal Dolan como “actual y relevante” y fue encargado a un artista, Mouthana Butres, que tuvo que huir de su hogar en el pueblo cristiano de Qaraqosh, en la Llanura de Nínive, a causa de la invasión del Estado Islámico, y ahora vive en Líbano en calidad de refugiado.

El P. Kiely visitó personalmente Irak por primera vez en 2015, un año después de que comenzara la más fuerte oleada de ataques de los milicianos vestidos de negro en 2014. “Fui impactado por la tremenda fe de las personas que han dejado sus hogares y se han marchado sin absolutamente nada porque se negaron a convertirse (…). Los terroristas del Estado Islámico les exigieron convertirse o morir; en su lugar, ellos eligieron a Cristo”, aseguró el sacerdote.

El cardenal Dolan manifestó su complacencia por la inauguración de la ermita y afirmó que este lugar de oración “será para todas las personas que valoran la libertad religiosa”. Será “un lugar para orar por todos los cristianos desplazados del Medio Oriente y de todo el mundo”, insistió el purpurado estadounidense.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario