El Ejército detiene a un clérigo musulmán por el reciente atentado en el sur de Filipinas

(ADI).- Las Fuerzas Armadas de Filipinas han detenido a un clérigo musulmán que supuestamente conocía los planes para atentar el martes en la isla de Basilan, donde once personas perdieron la vida como consecuencia de un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la residencia del clérigo Indalin Jainul, conocido también por el alias de Ustadz Abdulgani, apenas doce horas después de que tuviese lugar el ataque en Lamitan.

Según la información recibida por el Ejército, Jainul sabía de los planes terroristas y ayudó a milicianos extranjeros a entrar en Filipinas desde Malasia.

Un portavoz militar, Gerry Besana, ha declarado que Jaimul ha sido imputado por cargos de asesinato y de posesión ilegal de explosivos (se ha localizado una granada en su vivienda).

A su vez, la familia del detenido ha acusado a las autoridades de orquestar una trama contra él.

El Estado Islámico reivindicó la autoría de un atentado suicida perpetrado con un vehículo contra un puesto de control en Basilan.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas han restado credibilidad a esta reivindicación, a pesar de que Basilan es un bastión del grupo Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad a la citada organización extremista.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario