Hombres armados asaltan un edificio gubernamental en la capital del Kurdistán iraquí

(ADI).- Tres hombres armados murieron este lunes al enfrentarse con las fuerzas de seguridad tras asaltar un edificio gubernamental en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, informaron medios locales.

Las fuerzas de seguridad kurdas indicaron que los tres asaltantes han muerto en una operación que ya ha terminado y en la que al menos dos policías han resultado heridos.

Según el jefe de Seguridad del Kurdistán, Barzan Qassab, “los asaltantes podrían ser miembros” del Estado Islámico.

No obstante, la organización extremista no ha asumido hasta el momento la autoría del ataque.

Los hombres armados, que entraron al edificio sobre las 07.00 hora local, llevaban consigo armas ligeras, dijo en un comunicado el vicegobernador de Erbil, Tahir Abdullah.

Erbil es una de las ciudades más estables de Irak y en la que apenas ha habido ataques en el último año.

Sin embargo, la urbe ha sido objetivo en el pasado de algunos atentados cuando el grupo yihadista, cuya derrota se anunció el pasado mes de diciembre, ocupaba la provincia de Nínive, en el norte del país.

A pesar de la anunciada derrota de los radicales en Irak, todavía continúan escondiéndose y actuando en algunos puntos del país.

El pasado 16 de julio, los Peshmerga (la fuerza armada kurda) y el Ejército iraquí, con la cobertura de aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, atacaron posiciones del Estado Islámico en la zona de Majmur, ubicada entre Erbil y la ciudad de Mosul, que fue el principal bastión de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi hasta julio de 2017.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario