El principal grupo talibán asesina a otro candidato durante la campaña electoral en Pakistán

(ADI).- Unas dos mil personas asistieron este lunes al entierro del candidato electoral Ikram Ullah Gandapur, asesinado el domingo cerca de su casa en el noroeste de Pakistán en un atentado suicida que causó otro muerto.

“La ceremonia funeraria se celebró a las 07.00 de la mañana. Después fue enterrado cerca de su casa a las afueras de Dera Ismail Khan”, dijo Gulraiz Khan, portavoz policial de esa urbe de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

A los actos asistieron unas dos mil personas, entre ellas autoridades locales y miembros de su partido el Tehreek-i-Insaf (PTI), uno de los favoritos para imponerse en las elecciones generales del 25 de julio.

El atentado ocurrió el domingo cuando Gandapur se dirigía a una manifestación para protestar por la falta de avance en la investigación del asesinato de su hermano Israr Ullah Gandapur, quien murió en un atentado suicida en 2013.

Un atacante detonó los explosivos que portaba al paso del vehículo del político, quien resultó herido y murió más tarde en un hospital.

Khan indicó que un guarda de seguridad que resultó herido en el atentado falleció ayer en el hospital de la zona.

El principal grupo talibán, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado.

Este ataque se suma a una serie de atentados contra candidatos electorales para los comicios generales de mañana.

En uno de los peores atentados de la historia de Pakistán, al menos 149 personas murieron en un ataque suicida en un mitin electoral en la provincia occidental de Baluchistán el pasado 13 de julio, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario