Mueren cinco miembros de una familia iraquí al explotar su casa nada más regresar a Mosul

(ADI).- Al menos cinco miembros de una misma familia fallecieron este sábado al estallar una bomba en su domicilio de Mosul, al que volvían tras pasar meses en un campo de refugiados, en lo que la Policía sospecha que se trataba de un artefacto-trampa abandonado por el Estado Islámico, señalaron fuentes de seguridad.

“Los cinco fallecidos murieron en el acto cuando estalló la bomba. Vivian en Zanjili, en el oeste de la ciudad”, según estas mismas fuentes.

La familia acababa de regresar del campo de refugiados de Al Jadaa, donde permanecieron mientras se libraban los combates entre el Estado Islámico y las fuerzas iraquíes en esta ciudad, antiguo bastión iraquí del grupo yihadista y liberado en julio del año pasado.

Las fuentes detallaron que las fuerzas de seguridad “acordonaron el lugar de la explosión y trasladaron a las víctimas al departamento de medicina forense”.

La localidad de Mosul quedará afectada por las minas y otras bombas sin activar durante más de una década, explicó en el mes de febrero el director del programa para Irak del Servicio de Minas de Naciones Unidas (UNMAS), Peh Lodhammar.

“Calculamos que pasará una década hasta que la zona occidental de Mosul haya sido limpiada. La densidad y complejidad no permitirá que la limpieza sea terminada en meses o tan siquiera en años”, dijo Lodhammar.

En este sentido, el responsable de UNMAS resaltó que la destrucción de Mosul ha dejado cerca de once millones de toneladas de escombros, estando alrededor de dos tercios de los explosivos sepultados por los mismos.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario