Las fuerzas kurdas e iraquíes atacan posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak

(ADI).- Los ejércitos kurdo e iraquí, con la cobertura de aviones de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, atacaron este lunes posiciones del Estado Islámico en la zona de Majmur, al suroeste de la ciudad de Mosul.

En un tuit, el Consejo de Seguridad del Gobierno Regional del Kurdistán indicó que “aviones de la coalición internacional atacaron posiciones del Estado Islámico en el monte de Qaraqosh, en Majmur, antes de una operación terrestre conjunta entre los Peshmerga (como se conoce al Ejército kurdo) y las fuerzas iraquíes”.

Según el organismo que supervisa la seguridad en la región, “la operación conjunta eliminará a los terroristas del Estado Islámico que usan el terreno accidentado como cobertura para organizar y planear los recientes ataques”.

Hasta el momento, no hay información de posibles víctimas por los ataques ni la coalición internacional ha confirmado la ofensiva militar contra las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

El pasado mes de diciembre, el primer ministro Haider al Abadi anunció la “derrota” de la organización yihadista en Irak, aunque todavía quedan células de los extremistas que se esconden en las montañas de algunas zonas del país y atacan núcleos urbanos.

La zona de Majmur se encuentra entre Erbil, capital de la región del Kurdistán, y la ciudad de Mosul, que fue el principal bastión del Estado Islámico hasta julio de 2017, y cuenta con una base de las fuerzas iraquíes conjuntas.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario