Mueren dos miembros del Estado Islámico en una operación militar en el norte de Irak

(ADI).- Dos miembros del Estado Islámico han muerto este domingo en una operación del Ejército al noreste de Baquba, provincia de Diyala, en el norte de Irak, según ha informado una fuente militar.

“Los soldados, apoyados por las Fuerzas de Movilización Popular, han conseguido matar a dos miembros del Estado Islámico y han quemado una casa de descanso en la región de Al Mejeisa, al noreste de Baquba”, ha explicado la citada fuente.

Por otra parte, un civil ha muerto y otro ha resultado herido por la explosión de una bomba en la región fronteriza entre las provincias de Diyala y Saladino.

Según la prensa local, el explosivo fue colocado en una carretera en la localidad de Mubarak al Farhan y detonado al paso de un coche en el que viajaban dos personas: una murió y la otra resultó herida.

Además, dos personas han resultado heridas en un atentado en Bagdad. “Un explosivo fue detonado en un mercado del barrio de Al Tayi del norte de Bagdad y ha herido a dos personas”, ha detallado una fuente de las fuerzas de seguridad.

“Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para ser atendidos”, ha señalado la misma fuente, al tiempo que ha informado de un despliegue de las fuerzas de seguridad en el lugar del atentado para investigar lo ocurrido.

También este domingo se ha conocido el hallazgo de una fosa común con cadáveres de miembros del Estado Islámico en el oeste de la provincia de Anbar.

“Las Fuerzas de Movilización Tribal han localizado una fosa común gracias a la información de inteligencia”, ha indicado Shuaib Barzan, un líder tribal.

“Decenas de cuerpos de milicianos han sido retirados y trasladados al departamento de medicina forense para su identificación”, ha añadido Barzan.

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario