Imanes de Túnez: El dinero de la peregrinación a La Meca paga las guerras de Arabia Saudí

(ADI).- La Unión de Imanes de Túnez ha pedido al Gran Muftí de Túnez “que anule por este año la obligación de la peregrinación” a La Meca. Esta medida debería adoptarse, han dicho, para ayudar económicamente a la población. La peregrinación es cada año más cara. Desde Francia, han señalado, cuesta entre 4.500 y 6.500 euros por persona.

Además, los imanes tunecinos han denunciando que el dinero recogido por Arabia Saudí “sirve para financiar las agresiones hacia otros países musulmanes”. En este sentido, han propuesto aprovechar el dinero ahorrado “para mejorar la situación socio-económica de Túnez”.

Kamel Abderrahmani, un analista que escribe en la agencia AsiaNews, ha detallado que cada año la peregrinación deja a Arabia Saudí entre unos 10 mil y 12 mil millones de dólares. Es su mayor ingreso después del petróleo. “El dinero recogido entra en un círculo de inversiones que va a reforzar el sector terrorista del reino. Pero la cuestión que se nos presenta hoy es: ¿por qué este dinero no es compartido con los pobres de los países musulmanes y con los países que sufren hambre? Sobre todo porque la mayor parte de aquellos que parten para La Meca son pobres que durante años han ahorrado el dinero para poder ir”, ha aseverado.

El analista ha pedido a todos los países musulmanes “boicotear la peregrinación y no contribuir a la muerte de sus hermanos yemenitas. Porque este dinero es utilizado para preparar “el ejército de Alá” contra los ‘no creyentes’ yemenitas”.

Abderrahmani ha advertido que ese dinero financia el wahabismo. “Con este dinero nosotros debemos construir hospitales, escuelas y universidades, para proteger a nuestros niños de la ignorancia y de una concepción retrógrada de la vida y de la religión”, ha indicado en su último análisis publicado en AsiaNews.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario