Hallan muertas a ocho personas secuestradas por el Estado Islámico en el norte de Irak

(ADI).- Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron este miércoles los cadáveres de ocho personas que fueron secuestradas hace unos días por el Estado Islámico en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Seis de los ocho fallecidos pertenecían a las filas de la milicia chií Multitud Popular, que participó en la ofensiva para derrotar al grupo yihadista en Irak, y llevaban adosados a sus cuerpos sin vida cinturones de explosivos.

Los cadáveres fueron encontrados en la zona de Al Tuz, a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia, durante una operación de limpieza por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Las citadas fuentes aseguraron que los expertos desactivaron los artefactos explosivos plantados por los radicales y trasladaron los cuerpos, que presentaban signos de tortura, al hospital de Al Tuz para entregarlos posteriormente a sus familiares.

El sábado, la organización extremista publicó un vídeo con seis de las víctimas. En el mismo, amenazaba con ejecutar a los miembros de las fuerzas de seguridad en su poder en el plazo de tres días, en caso de que el Gobierno no liberara a todas las presas suníes de las cárceles del país.

A pesar de que la ofensiva militar contra el Estado Islámico concluyó el pasado mes de diciembre en Irak, el grupo yihadista mantiene células activas que continúan perpetrando atentados, asesinatos y secuestros en el país.

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario