Varios detenidos tras el secuestro de seis miembros de las fuerzas de seguridad en Irak

(ADI).- Las autoridades de Irak han anunciado el arresto de varias personas presuntamente relacionadas con el secuestro el sábado de seis miembros de las fuerzas de seguridad por parte del Estado Islámico.

“Las fuerzas de seguridad han arrestado a varios elementos de las bandas terroristas y criminales vinculadas con el secuestro que tuvo lugar recientemente en la provincia de Kirkuk”, ha dicho el Centro para Información sobre seguridad.

El grupo yihadista ha amenazado en un vídeo con ejecutar a los secuestrados en el plazo de tres días en caso de que el Gobierno iraquí no libere a todas las presas de confesión suní de las cárceles del país.

En la grabación difundida por la organización extremista, los rehenes aparecen en el suelo con heridas graves en su cara, custodiados por dos hombres enmascarados con fusiles de asalto apuntándoles por detrás. Al fondo se pueden ver varias banderas con el emblema del Estado Islámico.

Durante la misma, los hombres retenidos dicen su nombre y se identifican como miembros de la Policía de Irak o de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP). “Si la demanda de liberar a las mujeres suníes de prisión no se cumple, nos matarán a todos”, asegura uno de los prisioneros.

Por otra parte, un tribunal de Irak ha condenado a muerte este martes a cuatro miembros del Estado Islámico por su papel en varios atentados contra las fuerzas de seguridad del país, según ha confirmado el portavoz del Consejo Judicial Supremo, Abdul Sattar Birqdar.

En un comunicado, Birqdar ha resaltado que los condenados han confesado ser miembros del grupo yihadista y ha añadido que los atentados “se saldaron con muchos miembros de las fuerzas de seguridad muertos y heridos”, tal y como ha recogido la prensa local.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, proclamó la victoria total frente a la organización extremista en diciembre de 2017, después de que las fuerzas gubernamentales se hicieran con los últimos reductos en manos de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario