Presidente del Líbano: Los cristianos orientales no son intrusos en esta tierra

(ADI).- Es equivocado interpretar la realidad étnica y religiosa libanesa según las categorías de “mayoría” y “minoría”. Por esa costumbre, algunos miembros de la sociedad libanesa han estado privados de sus “derechos políticos y del acceso a los puestos públicos”. Así lo reconoció el presidente del Líbano, Michel Aoun, refiriéndose en particular a los cristianos libaneses que pertenecen a Iglesias y comunidades distintas de la maronita.

La invitación a superar los conceptos de mayoría y minoría y a reconocer la fisonomía plural y al mismo tiempo la unidad de la sociedad libanesa, fue expresada por el mandatario durante una celebración religiosa el pasado 22 de junio. La ceremonia fue presidida por el Patriarca siro-ortodoxo Mor Ignatius Aprem II, en el contexto de los actos organizados con motivo de la inauguración de la nueva sede del Patriarcado siro-ortodoxo en Atchaneh.

Líbano ha sido, desde el comienzo de la historia, una tierra a la que han llegado “pueblos y grupos religiosos que huyen de la persecución en busca de refugio”, recordó el jefe de Estado en su discurso. Un destino que a menudo ha unido a cristianos que pertenecen a diferentes tradiciones teológicas y litúrgicas, prosiguió.

“Los cristianos orientales no son intrusos en esta tierra. Al contrario, desde aquí comenzó la evangelización del mundo entero”, destacó Michel Aoun. Después de las masacres y persecuciones sufridas en el pasado, “también hoy los cristianos orientales continúan siendo víctimas de la violencia. Muchos de ellos se han alejado de su tierra natal. Una hemorragia humana que debe cesar”, aseveró el presidente libanés.

A la inauguración de la nueva sede patriarcal de la Iglesia siro-ortodoxa asistió una representación significativa de los patriarcas y líderes de las Iglesias orientales.

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario