Degollan a cuatro familiares de un trabajador de la comisión electoral de Irak

(ADI).- Al menos cuatro familiares de un trabajador de la comisión electoral de Irak han sido degollados el domingo en su vivienda en la localidad de Hamrin, en la provincia de Diyala, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad.

El trabajador, miembro de la minoría turcomana, no se encontraba en su vivienda en el momento del ataque.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de la acción violenta, si bien el Estado Islámico ha perpetrado ataques similares en la provincia.

Las autoridades iraquíes han anunciado este mismo lunes una operación en Diyala y han resaltado que han destruido varios objetivos de los yihadistas en Hamrin, tal y como ha recogido la prensa local.

Antes de los comicios celebrados el pasado 12 de mayo, la organización extremista amenazó con perpetrar atentados contra los centros de votación en Irak.

El portavoz del grupo, Abu Hassan al Mohajer, advirtió a la comunidad suní del país de que los centros de votación son “un objetivo para las espadas”, por lo que recomendó a los fieles que “permanezcan alejados”.

“Todos los que participen en las elecciones, ya sean candidatos o votantes, son infieles y deben morir”, indicó Al Mohajer en su mensaje de audio.

En el mismo, el portavoz de la organización negó que el Estado Islámico haya sido derrotado y subrayó que “los muyahidines son fuertes y están unidos”.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra las huestes de Abu Bakr al Baghdadi en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización extremista.

Sin embargo, los milicianos vestidos de negro han continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario