Mueren seis combatientes del Estado Islámico al norte de Bagdad

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak mataron a seis combatientes del Estado Islámico en la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, informaron este domingo fuentes oficiales.

Entre los fallecidos se encuentra Abu Islam al Iraqui, considerado como el “cerebro” del grupo yihadista en Saladino, por lo que su muerte se considera como un golpe a las células durmientes en la zona, señaló la Comandancia de Operaciones regional en un comunicado.

Los milicianos vestidos de negro se encontraban escondidos en un túnel en la comarca de Al Shirqat, en el norte de la provincia de Saladino, según detalló la nota.

Por su parte, la organización extremista advirtió el sábado que tiene en su poder a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En un vídeo publicado por la agencia Amaq, los rehenes aparecen en el suelo, con heridas graves en su cara, custodiados por dos hombres enmascarados con fusiles de asalto apuntándoles por detrás. Al fondo se pueden ver varias banderas con el emblema del Estado Islámico.

Durante la grabación, las personas retenidas dicen su nombre, se identifican como miembros de la Policía de Irak o de las Fuerzas de Movilización Popular y piden al Gobierno iraquí que libere a un grupo de prisioneras suníes.

“Tenemos tres días. Si la demanda de liberar a las mujeres suníes de prisión no se cumple, nos matarán a todos”, dice uno de los rehenes en el vídeo.

A pesar de que la ofensiva militar contra las huestes de Abu Bakr al Baghdadi concluyó el pasado mes de diciembre en suelo iraquí, el grupo yihadista mantiene células activas que continúan perpetrando atentados, asesinatos y secuestros en el país.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario