El Ejército iraquí elimina a 45 miembros del Estado Islámico en territorio sirio

(ADI).- El Ejército iraquí anunció este sábado la muerte de 45 terroristas del Estado Islámico, en un ataque aéreo en territorio sirio, según un comunicado del Mando de Operaciones Conjuntas de Irak.

“Aviones F-16 iraquíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra una reunión de dirigentes de Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en tres escondites de la banda terrorista”, en la zona de Hayin, “dentro de territorio sirio”, detalló la nota.

El Mando de Operaciones Conjuntas precisó que la operación se efectuó por orden del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, jefe de las Fuerzas Armadas, y tras obtener informaciones precisas de los servicios secretos.

Los puntos atacados son tres viviendas unidas por trincheras, según el comunicado castrense, que añadió que entre los muertos se encuentran varios dirigentes militares del grupo yihadista, así como el encargado de transmitir la correspondencia del máximo dirigente del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

La aviación iraquí ya ha atacado en ocasiones anteriores objetivos de la organización extremista en Siria, en cuya frontera común los milicianos vestidos de negro todavía mantienen el control de algunas zonas desérticas.

El primer ministro Al Abadi proclamó el pasado mes de diciembre el fin de la guerra contra el Estado Islámico pero el grupo, que ha perdido todos sus centros urbanos, no ha desaparecido por completo y ha adoptado las tácticas de la insurgencia. Sus células siguen actuando en la zona fronteriza con Siria y en ciudades como Kirkuk o Mosul.

Las incógnitas siguen rodeando el paradero de Al Baghdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak. En febrero fuentes de la inteligencia local sugirieron que habría hallado refugio en la provincia siria de Deir ez-Zor, donde trataría además de curarse las heridas tras haber escapado a sendos ataques aéreos.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario