El Estado Islámico ejecuta a seis personas en la ciudad iraquí de Mosul

(ADI).- Milicianos del Estado Islámico han ejecutado este lunes a seis personas, incluidos dos paramilitares de las fuerzas progubernamentales iraquíes, poco después de secuestrarlas en la ciudad de Mosul.

“Milicianos del Estado Islámico vestidos con uniformes del Ejército iraquí levantaron un control falso en la carretera entre Ein el Azab y el sur de Mosul”, ha explicado un portavoz militar, el capitán Abdel Jaleq al Eifan, en declaraciones a la prensa.

Los yihadistas “paraban a los vehículos que pasaban por el control con la intención de secuestrar y asesinar a miembros de las fuerzas de seguridad”, ha indicado un portavoz del Gobierno Municipal de Mosul. Así secuestraron a dos miembros de las Unidades de Movilización Popular —paramilitares chiíes— y a cuatro trabajadores de estas fuerzas.

Los seis cuerpos fueron localizados en una zona desértica pocas horas después de su secuestro maniatados y con heridas de bala en la cabeza y la espalda.

Por otra parte, al menos ocho personas han muerto tras un ataque ejecutado el domingo por las huestes de Abu Bakr al Baghdadi en la provincia de Diyala, según han confirmado fuentes de seguridad.

El ataque, perpetrado en la carretera que conecta Kirkuk con Bagdad, se saldó con dos muertos y siete secuestrados, si bien las autoridades han hallado durante la jornada los cuerpos de seis de los raptados.

Estas fuentes han detallado que estas seis personas han sido ejecutadas de un disparo en la cabeza en los alrededores de la localidad de Hadar.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra la organización extremista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control del grupo.

Sin embargo, el Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos de Irak, entre ellos la capital y sus alrededores.

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario