22 miembros de la milicia progubernamental iraquí Multitud Popular mueren en un ataque de la coalición

(ADI).- La milicia progubernamental iraquí Multitud Popular aseguró hoy que la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó dos misiles contra una posición del grupo en la frontera de Siria con Irak y causó la muerte de 22 de sus combatientes y heridas a otros doce.

En un comunicado publicado en su página web oficial, el conjunto de milicias mayoritariamente chiíes denunció que “un avión estadounidense atacó con dos misiles guiados una sede de las unidades de las brigadas 45 y 46 de la Multitud Popular, que defienden la frontera con Siria”.

La milicia progubernamental iraquí expresó en la nota sus condolencias a las familias de los 22 fallecidos y pidió a Estados Unidos que ofrezca una explicación de lo ocurrido en la zona fronteriza, donde recordó que tiene presencia desde que expulsó al Estado Islámico el pasado mes de diciembre.

Además, destacó que el mando de Operaciones Conjuntas del Ejército de Irak, bajo cuyo paraguas actúa la Multitud Popular y con quien se coordina también la coalición internacional, conoce su ubicación.

Del mismo modo, el Gobierno sirio también sabe que el grupo se encuentra desplegada en la zona fronteriza, según el comunicado.

La Multitud Popular detalló que su sede se encuentra al norte de la zona de Al Bukamal, a unos 700 metros de la frontera iraquí, para evitar que los terroristas intenten escapar de Siria a Irak.

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario