Live Action denuncia el encubrimiento de abusos sexuales infantiles por parte de Planned Parenthood

(ADI).- La organización provida estadounidense Live Action ha hecho público un nuevo informe sobre el encubrimiento de abusos sexuales infantiles por parte de Planned Parenthood.

Bajo el título Aiding Abusers: Planned Parenthood’s Cover-Up of Child Sexual Abuse, Live Action ha presentado casi dos décadas de investigación.

El documento de 29 páginas contiene testimonios de ex empleados de Planned Parenthood, casos judiciales en los que se acusó a Planned Parenthood de negligencia por no informar sobre sospechas de abuso, imágenes de vídeo encubiertas de investigaciones anteriores y declaraciones de mujeres cuyo abuso no fue denunciado a las autoridades por parte de la empresa.

El informe viene acompañado de una serie de vídeos en los que se explica poco a poco la minuciosa investigación.

Live Action muestra “cómo Planned Parenthood omite de manera consistente y deliberada la denuncia ante las autoridades de los casos abuso sexual infantil”, ha explicado la propia presidenta de la organización provida, Lila Rose.

La minuciosa investigación presenta numerosos casos de niñas que estaban por debajo de la edad de consentimiento y que fueron llevadas a una clínica para abortar. Niñas de 12 y 13 años a las que practicaron abortos, tras quedarse embarazadas como consecuencia de abusos, que no fueron reportados a las autoridades, según Live Action.

En la serie Aiding Abusers, la organización provida estadounidense denuncia que Planned Parenthood encubrió los actos deshonestos cometidos por siete “depredadores sexuales”, que continuaron abusando de las menores que habían sido sometidas a aborto.

El último vídeo, Prosecution, se centra en una entrevista con Brian Hurley, un abogado que interpuso dos causas civiles contra Planned Parenthood Southwest Ohio por encubrir supuestamente la violación de adolescentes. Hurley revela cómo la principal táctica de la organización fue intentar alargar los casos indefinidamente para que los demandantes no pudieran soportar los gastos.

Live Action describe cómo Planned Parenthood destina fondos “ilimitados” para que los abogados de élite litiguen cada aspecto del caso hasta el más mínimo detalle para agotar la paciencia y el dinero de los demandantes, en lugar de probar la verdad en los tribunales.

Varios miembros del Congreso de los Estados Unidos han pedido al Gobierno federal que investigue a Planned Parenthood.

La multinacional es el mayor receptor de fondos públicos del Programa de Planificación Familiar Title X, y la ley le exige que informe sobre cualquier sospecha de abuso.

Planned Parenthood realiza alrededor de 900 abortos al día en Estados Unidos. Recibe más de 500 millones de dólares en fondos de los contribuyentes, de los cuales aproximadamente el 10 por ciento provienen del programa Title X.

La Administración de Donald Trump anunció una nueva norma a finales de mayo que prohibiría que los fondos del Title X lleguen a organizaciones que realizan abortos.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario