Cuatro combatientes del Estado Islámico muertos en una operación antiterrorista iraquí al norte de Bagdad

(ADI).- Al menos cuatro combatientes del Estado Islámico han muerto en una operación de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) cerca de Baquba, al noreste de Bagdad, según ha informado el Gobierno provincial de Diyala.

“Hasd al Shaabi han llevado a cabo una operación en la región de Wadi Thelab, al noreste de Baquba, y han matado a cuatro milicianos, incluido un dirigente”, ha detallado Sadeq al Huseini, portavoz del Gobierno de Diyala.

El viernes un miembro de las milicias progubernamentales chiíes de las Fuerzas de Movilización Popular murió y otro más resultó herido. El jueves seis milicianos del Estado Islámico murieron en otra operación de las FMP también en Diyala.

En la ofensiva del jueves por la noche, llevada a cabo en la localidad de Imam Wis, también fueron destruidos cuatro vehículos del grupo yihadista.

La operación de las Fuerzas de Movilización Popular fue llevada a cabo después de varios ataques en la provincia achacados a la organización extremista.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de los milicianos vestidos de negro.

Sin embargo, el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario