Una coalición de partidos radicales islámicos impondrá la sharia si gana las elecciones en Pakistán

(ADI).- Los pakistaníes irán a las urnas el próximo 25 de julio. Entre las formaciones que concurren a los comicios, ha causado preocupación un grupo de partidos radicales que tienen como lema de campaña la imposición de la sharia o ley islámica. Se trata de la alianza Muttahida Majlis-e-Amal (MMA), que agrupa a cinco partidos regionales: Jamiat Ulema-e-Islam (JUIi-F), Jamaat-e-Islami (JI), Markazi Jamiat Ahle Hadith (JA), Tehreek-e-Jafaria Pakistan (TJP) y Jamiat Ulema-e-Pakistan (JUP).

En Pakistán la Constitución ya promueve la ley islámica, pues obliga a todas las leyes a conformarse con los principios islámicos, pero hasta ahora la sharia no se ha aplicado.

“La alianza no obtendrá muchos votos en la próxima elección —ha afirmado Hamza Arsha, profesor y periodista—, pero su influencia ideológica podría tener un impacto mucho mayor. Y esto explica porqué es peligroso. Incluso si la gente no vota por estos partidos, ciertamente escucharán su mensaje”.

Según Ata-ur-Rehman Saman, coordiandor de la Comisión Nacional Justicia y Paz, la alianza solo ha “desenpolvado viejos slógans para atraer votos”. Ellos no tienen una plataforma real de Gobierno, pero usan la religión para atraer votantes.

“Por ahora, los pakistaníes no han mordido el anzuelo, pero si la tendencia continúa, podría crear problemas para el Gobierno elegido”. ha expresado Hamza Arsha.

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario