Obispo de Daejeon: La cumbre de Singapur es un nuevo paso hacia la paz, el camino es el perdón

(ADI).- “La cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte es un nuevo paso hacia la paz en Corea, en Asia y en el mundo entero. He rezado y he bendecido a los dos líderes. En esos momentos me vinieron a la mente los tristes años de la guerra en Corea. Me vienen a la mente los millones de personas que viven el drama de las familias divididas por la frontera. Hoy hay una nueva esperanza”. Así lo ha señalado monseñor Lazarus You Heung-sik, obispo de Daejeon y presidente de la Comisión Episcopal para la sociedad, quien ha reflexionado sobre la cumbre de Singapur donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Ambos han hablado de un “gran cambio” en la península coreana y de la desnuclearización de Corea del Norte que “comenzará muy pronto”.

“Estamos felices porque, con la gracia de Dios, vemos que comienza un nuevo tiempo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo hace que todas las cosas sean nuevas. Este espíritu de novedad que vivimos hoy en Corea, es el espíritu de esperanza. Estamos en el momento de poner vino nuevo en odres nuevos, como dice el Evangelio. Debemos de estar atentos a los signos de los tiempos y ver qué nos depara el futuro. Hoy las señales son muy alentadoras y estamos agradecidos al Señor por ello”, ha manifestado monseñor Lazarus You Heung-sik en declaraciones a la agencia Fides.

El obispo de Daejeon también ha reconocido el compromiso del presidente surcoreano Moon jae-in: “Hace un año comenzó su mandato con el objetivo explícito de la paz y la distensión. Ha forjado relaciones con las grandes potencias como China y Estados Unidos con el objetivo de avanzar hacia la paz. Hoy vemos los primeros frutos de su compromiso”.

“Después de las declaraciones de intención y los compromisos verbales, aguardamos los hechos, esperamos que las palabras se pongan en práctica. Ponerlas en práctica significa comenzar un camino de perdón y de reconciliación. El perdón es el camino correcto. Esta es nuestra esperanza y nuestro deseo para el futuro de Corea”, ha concluido monseñor Lazarus You Heung-sik.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario