Al menos 20 muertos y 110 heridos por una explosión en el bastión de Al Sadr en la capital de Irak

(ADI).- Al menos 20 personas murieron y 110 resultaron heridas por una explosión en Ciudad Sadr, barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mes.

Una fuente de la Policía adelantó que la supuesta acción terrorista se cometió la noche del miércoles mediante un coche bomba que estaba estacionado en el Sector 11 de Ciudad Sadr, cerca de una mezquita chií.

Posteriormente, el Centro de Operaciones Especiales Conjuntas afirmó en un comunicado que la explosión se produjo en una tienda de armas e indicó que las fuerzas de seguridad abrieron una investigación sobre el incidente para determinar sus causas.

Según los datos preliminares, la deflagración sucedió dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones, que quedó destruida. Esta causó también importantes daños materiales en otras tres casas y una mezquita chií cercana.

Las fuentes consultadas reconocieron que todavía no está claro cómo ocurrió la explosión o si fue deliberada o no. El balance de víctimas es provisional y su número podría aumentar, añadieron.

Ciudad Sadr, un barrio popular en el este de Bagdad habitado en su mayoría por chiíes, es blanco frecuente de ataques del Estado Islámico.

El clérigo Muqtada al Sadr, que controla esa zona, es el líder de la coalición Sayirun, el grupo político más votado en las elecciones parlamentarias del 12 de mayo.

Los hechos se produjeron pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales, ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario