Mueren dos miembros de las milicias chiíes en un enfrentamiento con el Estado Islámico en Irak

(ADI).- Al menos dos miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) —una coalición de milicias principalmente chiíes vinculadas al Gobierno iraquí— han muerto este martes en un enfrentamiento con el Estado Islámico en la provincia de Saladino.

Fuentes de seguridad citadas por la prensa local han detallado que los enfrentamientos han tenido lugar en la localidad de Al Farhatia, al suroeste de Samarra, y se han saldado con otros cuatro milicianos de las FMP heridos.

Asimismo, han resaltado que un número indeterminado de yihadistas han muerto en los combates, tal y como ha recogido Iraqi News.

El incidente ha tenido lugar un día después de que cuatro miembros de la milicia Saraya al Salam —una milicia vinculada al clérigo chií Muqtada al Sadr— murieran en enfrentamientos con el Estado Islámico en esta misma provincia.

Al Sadr ordenó en diciembre a sus milicianos que entregaran las armas a las autoridades después de que el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunciara la derrota de la organización extremista.

Los miembros de Saraya al Salam se unieron a la lucha contra las huestes de Abu Bakr al Baghdadi en 2014 tras la caída de Mosul en manos del grupo yihadista y forman parte de las FMP, conocidas también como Hash al Shaabi.

Por otra parte, el influyente clérigo chií —que encabeza la coalición Sayirun— se hizo con la victoria en las elecciones parlamentarias celebradas el 12 de mayo en Irak.

La formación de Al Sadr logró un total de 54 escaños, impulsada por una amplia victoria en la capital del país, donde obtuvo 17 de los 55 escaños en juego.

Pero la comisión electoral anunció el pasado miércoles la anulación de los resultados de los comicios en más de mil centros de votación debido a las irregularidades registradas en los mismos.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario