Agreden a un sacerdote franciscano por defender a un grupo de peregrinos en Belén

(ADI).- El sacerdote franciscano Fadi Shalufa, responsable de la capilla de la Gruta de la Leche en Belén, fue agredido el pasado 1 de junio por dos jóvenes que acosaban a un grupo de peregrinos que visitaban el lugar donde nació Jesús.

Según informó la agencia Fides, los dos atacantes fueron arrestados por la Policía palestina.

El portavoz de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, Wadie Abunassar, explicó que los detenidos fueron a incomodar al grupo de peregrinos, por lo que el P. Fadi decidió llevarlos rápidamente al interior de la iglesia y cerrar la puerta.

Luego, uno de los malhechores utilizó un objeto contundente para atacarlo. La escena fue grabada por las cámaras de vigilancia.

Abunassar agradeció a la Autoridad Nacional Palestina por actuar rápidamente en la detención de los dos atacantes e invitó a los usuarios de las redes sociales a no hacer especulaciones hasta tener una versión oficial de los hechos.

La Custodia Franciscana de Tierra Santa también expresó su confianza en las autoridades palestinas y en su compromiso de garantizar el libre acceso a los Santos Lugares, recordando que “la seguridad de los peregrinos, tanto locales como extranjeros, cristianos o musulmanes, es tan sagrada como la santidad de los lugares visitados por ellos”.

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario