Al menos ocho muertos por el atentado contra una reunión de líderes religiosos en Afganistán

(ADI).- Al menos ocho personas han muerto este lunes y otras nueve han resultado heridas tras explotar su carga un suicida cerca de una importante reunión de líderes religiosos en Kabul, según han informado diferentes medios de comunicación locales.

Sin embargo, fuentes citadas por la cadena de televisión Tolo TV han elevado a catorce los muertos y diecisiete los heridos, si bien este balance no ha sido confirmado de forma oficial.

Los religiosos se habían reunido en una gigantesca tienda de campaña en el oeste de la capital afgana para celebrar la Loya Jirga, una asamblea de varios grupos étnicos del país, con el fin de denunciar la nueva ola de violencia que está golpeando a Afganistán y llamar a los extremistas a unirse al proceso de paz propuesto por el Gobierno, según ha explicado un portavoz de la Policía.

Aparentemente el atacante no pudo superar el control de seguridad y aguardó afuera para hacer detonar sus explosivos.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Pero el portavoz de los talibán, Zabihulah Muyahid, ha publicado un comunicado para desvincular a su organización de lo sucedido.

En los últimos meses, una serie de ataques y explosiones han sacudido la principal ciudad del país. La sangrienta escalada no ha cesado ni siquiera durante el mes de Ramadán.

El miércoles pasado unas personas intentaron irrumpir en el Ministerio del Interior en un intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad que duró dos horas. Murieron los ocho atacantes y un policía.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario