El vicepresidente Iyad Alaui pide la repetición de las elecciones legislativas en Irak

(ADI).- La Coalición Nacional del vicepresidente iraquí, Iyad Alaui, pidió hoy la repetición de las elecciones legislativas del sábado en Irak, a fin de que se cumplan “las condiciones” necesarias al respecto.

Esa formación “llama a la repetición de las elecciones, mientras se mantiene el Gobierno actual en funciones, hasta que se proporcionen las condiciones para la celebración de unas elecciones que reflejen las aspiraciones de nuestra gente”, según un comunicado del grupo liderado por el político chií.

Alaui Indicó que hace esta petición ante “la abstención del pueblo iraquí en las elecciones, la propagación de la violencia, el fraude, el engaño, la compra de votos y la explotación de las condiciones de los desplazados”.

Otro de los motivos que destacó el vicepresidente es “la confusión por los procedimientos utilizados por la Comisión Electoral” a la hora de votar, ya que se realizó de forma electrónica por primera vez en el país.

Anoche la Comisión Suprema Electoral de Irak anunció que el índice de participación provisional en los primeros comicios legislativos tras la derrota del Estado Islámico se situó en torno al 44,52 %, a falta de conocer los datos del 8 % del censo, 15 puntos por debajo de los resultados de hace cuatro años.

Se espera que en las próximas horas se anuncien los resultados de las elecciones, en las que la coalición Al Nasr (La Victoria), liderada por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aparece entre los favoritos.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario