España: Una cruz profanada por Daesh presidirá una vigilia de oración por los cristianos perseguidos

(ADI).- La catedral de la Almudena de Madrid volverá a acoger una nueva edición de La Noche de los Testigos, una vigilia de oración en la que se escuchará el testimonio de varios cristianos perseguidos.

El acto, organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se celebrará el próximo 11 de mayo a las 20:30 horas y estará presidido por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

El objetivo de esta iniciativa de ACN es dar a conocer “la realidad de más de 390 millones de cristianos que en todo el mundo viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe”.

Los asistentes escucharán el testimonio del P. Gaetan, sacerdote de la República Centroafricana y testigo del ataque de las milicias islamistas Séléka en su parroquia.

La Hermana Leelamma, de las Misioneras de María Mediadora, compartirá el testimonio de persecución de los cristianos indios a manos de grupos radicales hindúes.

En la Noche de los Testigos, también se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre los cristianos que han dado su vida por Cristo durante el 2017.

Además, la vigilia contará con la presencia de la Cruz de Mosul, una cruz profanada por el Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) en la iglesia de San Simón de Bartella —una de las más de treinta iglesias y conventos atacados por los yihadistas en el norte de Irak—.

La cruz, en cuyos extremos aparece la primera y la última letra del alfabeto griego —el Alfa y la Omega—, tiene en su reverso la siguiente inscripción: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen”.

(Fuente: ACN)

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario