El Estado Islámico asesina cerca de Mosul a un candidato a las elecciones parlamentarias en Irak

(ADI).- Un candidato a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 12 de mayo en Irak ha sido asesinado a tiros este lunes en su vivienda en los alrededores de la localidad de Mosul, según han indicado fuentes de seguridad.

Estas fuentes han detallado a la prensa local que “hombres armados irrumpieron en la vivienda de Faruq Zarzur en la localidad de Al Lazaka y le asesinaron a tiros”.

Asimismo, han resaltado que Zarzur era candidato a las parlamentarias por la provincia de Nínive como miembro de la Lista Nacional, encabezada por Iyad Allawi, quien fuera primer ministro interino del país entre 2004 y 2005.

En un comunicado publicado en la red social Telegram, el Estado Islámico ha reivindicado el asesinato del candidato que ha calificado de “infiel”.

Faruq Zarzur al Yuburi no es el único aspirante asesinado en las últimas semanas. Pero, según diferentes analistas, la organización extremista ha atentado contra este musulmán suní para disuadir al resto de la comunidad religiosa para que no participe en las elecciones.

Los comicios serán los primeros que se celebren en el país desde que el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declarara en diciembre la victoria frente al grupo yihadista, que ha amenazado con atentar contra los centros de votación durante la jornada electoral.

En las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo sábado están convocados a las urnas cerca de 24 millones de electores, que podrán elegir entre unos 7.000 candidatos que se repartirán 329 escaños.

Los partidos chiíes, que dominan la política iraquí desde 2005, tras el derrocamiento de Sadam Husein, se han dividido para estos comicios en cinco coaliciones, entre las que sobresale la lista liderada por el actual jefe de Gobierno, Al Abadi.

Entre otros candidatos, también concurren en sus respectivas listas el ex primer ministro Nuri al Maliki, los seguidores de Muqtada al Sadr y una coalición liderada por varios jefes de las milicias chiíes apadrinadas por Irán que han participado en la guerra contra el Estado Islámico.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario