La fuerza aérea iraquí ataca a los comandantes del Estado Islámico en Siria

(ADI).- La fuerza aérea iraquí ha atacado este domingo una posición empleada por los comandantes del Estado Islámico en el interior de Siria, según ha confirmado la oficina del primer ministro de Irak, Haider al Abadi, en un comunicado.

El ataque ha tenido lugar al sur de la ciudad de Deshaisha, de acuerdo con la información, de la que de momento no han trascendido más detalles.

No es la primera vez que Irak realiza un ataque en territorio sirio. Desde el año pasado, los aviones de combate iraquíes intervienen en el conflicto, siempre contra la organización extremista, con el permiso del Gobierno sirio y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Mientras, la guerra de Irak contra el Estado Islámico continúa dentro de sus propias fronteras. Ayer, fuerzas paramilitares iraquíes anunciaron la muerte de varios integrantes del grupo yihadista durante una emboscada en la provincia de Saladino.

“Las tropas de la brigada 52 tendieron una emboscada a los milicianos que avanzaban en moto por el puente Sarha, cerca de Tuz Jurmatu”, según un comunicado recogido por la prensa local.

Por otra parte, un hombre murió este sábado en un atentado con bomba perpetrado en el norte de Bagdad. Otras tres personas resultaron heridas en un segundo atentado en la capital iraquí.

Un total de 68 civiles perdieron la vida y 122 resultaron heridos en actos de terrorismo e incidentes armados en Irak durante el mes de abril, según los datos recopilados por la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario