España: El Ayuntamiento ordena retirar una cruz portátil instalada en la plaza de Callosa de Segura

(ADI).- El alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, ha enviado a la Policía Local a retirar de forma ilegal una cruz de flores portátil instalada por los vecinos en la Plaza de la Iglesia con permiso de la Subdelegación del Gobierno.

Ante esta situación, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz ha vuelto a denunciar la persecución a los símbolos cristianos que sufren los vecinos por parte del Ayuntamiento.

El regidor de la localidad española ha impedido por tercera vez a los fieles que veneren una cruz en la Plaza de la Iglesia.

A pesar de la oposición de cientos de vecinos, el 29 de enero el Ayuntamiento retiró de esta plaza la cruz erigida en la década de 1940 para recordar a los asesinados en el municipio durante la Guerra Civil, entre ellos dos sacerdotes.

Posteriormente, a mediados de marzo una vecina fue multada por proyectar una cruz en el muro de la iglesia desde el balcón de su casa.

La tercera cruz, adornada con flores, había sido puesta por los fieles de Callosa de Segura con motivo de la fiesta de la Invención de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo.

El portavoz de la Plataforma Ciudadana, Toni Illán, ha explicado a la prensa que el colectivo pidió permiso con motivo de la citada festividad para realizar diversos actos hasta el día 23 de mayo en la plaza, especificando que se colocaría una cruz de madera blanca durante el horario de concentración permitido.

Los vecinos de la población habían convocado varios actos, como el rezo del Regina Coeli a las 12 y la entrega de flores a la cruz por la tarde, para posteriormente rezar el rosario y celebrar la Santa Misa.

Si embargo, el alcalde ha enviado a la Policía Local el primer día de las concentraciones para desocupar la plaza alegando que el uso del símbolo religioso portátil no está permitido.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario