Mueren cuatro policías en un ataque del Estado Islámico en el norte de Irak

(ADI).- Al menos cuatro policías han muerto y otros dos han resultado heridos este miércoles por la noche en un ataque con morteros perpetrado por el Estado Islámico en la localidad iraquí de Jalawla, situada en la provincia de Diyala.

Según las informaciones recogidas por la prensa local, hombres armados han atacado un puesto de control en el puente principal de la ciudad, ubicada al noreste de Baquba.

El teniente coronel Ahmed Mustafa, de la Unidad de Inteligencia de la Tercera Brigada del Ejército iraquí, ha explicado que los yihadistas ingresaron a Jalawla en barcos.

La organización extremista ha reclamado la autoría del ataque, perpetrado días después de que prometiera atentar contra colegios electorales durante los comicios que se celebrarán el 12 de mayo.

La reivindicación del grupo yihadista ha coincidido con la difusión del balance de víctimas como consecuencia de la violencia registrada en Irak durante el mes de abril. Según la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMI), 68 civiles perdieron al vida y otros 122 resultaron heridos.

Las cifras hechas públicas por la UNAMI muestran un leve descenso en el número de incidentes violentos. El organismo internacional cree que estos datos se deben a la expulsión de los radicales de sus principales bastiones en 2017.

“Es una buena noticia, pero la mejor noticia llegará cuando Irak esté completamente libre de la amenaza del terrorismo y en paz”, ha advertido el principal representante de Naciones Unidas, Jan Kubis, en un comunicado.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la “derrota” del Estado Islámico en el país, tras más de tres años de ocupación en los que los milicianos vestidos de negro llegaron a ocupar casi un tercio del territorio.

No obstante, aún quedan células yihadistas en Irak, que siguen perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario